Pastelitos de guayaba | Foto © CiberCuba Cocina

Pastelitos de guayaba

Cocina, Postres

Cocina, Postres

Tiempo de Preparación: 

40

Nota: 
Los pasteles de guayaba están entre los postres favoritos de los cubanos. Lo mismo sirven de merienda, desayuno, sobremesa, que para acompañar un café, un batido, o lo que sea. Son difíciles de hacer porque requieren pericia con el hojaldre, pero en la actualidad puedes conseguir esta masa en muchos supermercados, fuera de Cuba, claro. Mira nuestra receta, que tiene muy pocos ingredientes.
Ingredientes: 
  • 520 gramos de masa de hojaldre
  • dulce de guayaba en barra
  • 2 cucharadas de mantequilla
Raciones: 
12
No ad for you
Instrucciones: 

Para esta receta utilizaremos masa de hojaldre ya elaborada. Si usted desea hacer su propia masa le recomiendo visitar el blog de María Lunarillos. Esta cocinera presenta una receta muy detallada con todos los pasos.

Masa hojaldre y dulce de guayaba / CiberCuba Cocina

Seleccione en un mercado el hojaldre de la marca de su preferencia. Estará listo para hornear. Generalmente la masa viene dividida en dos partes y ambas sobre papel vegetal para colocar directo en la bandeja del horno.

Masa hojaldre y dulce de guayaba / CiberCuba Cocina

Extienda la primera mitad con el papel vegetal en la bandeja de su horno. Coloque encima, de modo ordenado, trozos uniformes de dulce de guayaba. Deben mantener la misma distancia unos de otros, de modo que queden al centro de lo que luego será su pastelito. Fíjese en la foto y ponga más o menos guayaba según su gusto.

Masa hojaldre y dulce de guayaba / CiberCuba Cocina

Precaliente el horno a 200ºC.

Extienda cuidadosamente la segunda parte de la masa sobre la que tenía preparada con el dulce de guayaba en la bandeja. Cúbralo y marque la forma del pastel.

Masa hojaldre y dulce de guayaba / CiberCuba Cocina

Con un corta-pizzas o con un cuchillo, corte la masa intentando moverla lo menos posible. De esta forma cuando termine de hornear los pasteles será fácil dividirlos. Con un pincel de cocina úntelos con mantequilla.

Pasteles de guayaba / CiberCuba Cocina

Hornee a 200ºC hasta que estén dorados y crujientes. El tiempo dependerá de las características particulares de cada horno. Intente que la bandeja reciba calor de modo uniforma por arriba y por abajo, para evitar que se doren más de un lado que de otro.

Pastel de guayaba / CiberCuba Cocina

Saque sus pasteles del horno y recuerde que debe esperar un poco antes de comerlos porque en su interior la guayaba se mantiene muy caliente. Córtelos y manténgase atento porque esos pasteles calientes… ¡vuelan en las cocinas!!

¡Buen apetito!!!

 

Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.