Pez Perro asado al horno | Foto © CiberCuba Cocina

Pez Perro asado al horno

Cocina, Plato principal

Tiempo de Preparación: 

60

Nota: 
El Pez Perro es una de las especies más presentes en las aguas marinas cubanas. Su carne es blanca y de buen sabor, por eso está muy bien cotizado en el mercado nacional. El éxito de esta receta está en utilizar un producto fresco, por eso te recomendamos que, al comprar pescado, siempre compruebes que los ojos estén vidriosos y que la piel y la carne estén firmes. Lo mejor es consumir pescado de hasta 4 libras aproximadamente. Según los expertos, los pescados demasiado grandes no tienen necesariamente la mejor carne.
Ingredientes: 
  • 1 pez perro
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 limón
  • Sal, pimienta y orégano al gusto
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
Raciones: 
2
No ad for you
Instrucciones: 

Lave el pescado, retire las vísceras y escámelo bien. Haga tres o cuatro cortes transversales en la piel a cada lado, para que penetre en la carne el jugo del adobo.

Salpimiéntelo a su gusto y déjelo reposar con el adobo al menos por dos horas.

Corte una parte de la cebolla en ruedas finas y resérvela para decorar el pescado al final de la preparación.

Pez Perro asado / CiberCuba Cocina

Precaliente el horno a 200ºC.

Para preparar el adobo del pescado junte el jugo de limón, el ajo bien machacado, un poco de orégano y el resto de la cebolla cortada en dados pequeños. Mezcle los ingredientes y añada este adobo sobre ambos lados del pescado.

Coloque el pescado adobado en la bandeja del horno previamente engrasada con aceite de oliva. Puede añadir ruedas de papa en el fondo, pero recuerde salpimentarlas.

Si desea que el pescado quede jugoso lo aconsejable es hornearlo primeramente con la bandeja cubierta con papel de aluminio. Cocínelo durante 20 minutos a una temperatura de 200ºC. Pasado este tiempo destápelo y déjelo durante otros 10 minutos en el horno para que la piel adquiera un color dorado y se ponga crujiente.

Verifique siempre el punto de cocción porque los tiempos dependerán del peso del pescado y de las características propias de cada horno.

Pez Perro asado con cebolla, mojo y perejil / CiberCuba Cocina

Sirva este plato caliente y decórelo con las ruedas de cebolla finas que reservo para esta elaboración. Puede añadirle además un mojo cubano para dar un toque especial.

Espero que lo disfrute y si se anima a hacerlo no olvide compartir una foto en nuestras redes sociales.

¡Buen apetito!!

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.