Cayo Guillermo | Foto © CiberCuba

Cayo Guillermo, el paraíso está en Cuba

En el noreste de Cuba, específicamente en la provincia Ciego de Ávila, se encuentra un destino turístico de sol y playa paradisíaco, el Archipiélago Jardines del Rey. Uno de sus cayos más hermosos es Cayo Guillermo.

Playa en Cayo Guillermo / CiberCuba

Jardines del Rey, un archipiélago dentro de otro

La República de Cuba es un archipiélago que se conforma por Cuba, la Isla de la Juventud y 4195 cayos, islotes e islas. Estos a la vez se agrupan en otros 4 archipiélagos: Archipiélago de los Colorados, al norte de Pinar del Río; Archipiélago de Sabana – Camagüey o Jardines del Rey, que se extiende desde Punta Hicacos en Matanzas, hasta la playa de Santa Lucía en Camagüey; Archipiélago Jardines de la Reina, al sur de la Isla desde Sancti Spíritus hasta el oeste de Granma; y el Archipiélago Los Canarreos, también al sur, desde Pinar del Río hasta Cienfuegos, e incluyendo a la Isla de la Juventud y Cayo Largo del Sur.

Cayo Largo / CiberCuba

Específicamente en Jardines del Rey se encuentran la tercera y la cuarta isla en importancia del archipiélago cubano: Cayo Romano con 936 km² y Cayo Coco, con unos 800 km². Otras islas de este grupo son Cayo Santa María, Cayo Las Brujas y Cayo Guillermo; los tres de gran importancia turística.

No ad for you

Cayo Guillermo

Uno de los destinos de más crecimiento en el sector turístico cubano es Jardines del Rey. Dentro de él, Cayo Guillermo ocupa un lugar especial por la belleza de su entorno natural y la riqueza de su flora y su fauna.

Cayo Guillermo / CiberCuba

Este popular destino turístico cuenta con cinco kilómetros de playas, entre las que destaca Playa Pilar. Se dice que lleva este nombre en honor al barco del escritor norteamericano y Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway. Está considerada entre las mejores de Cuba por la calidad y anchura de su franja de arena, sus aguas cristalinas y la riqueza natural del fondo marino.

Dunas de arena, Cayo Guillermo / CiberCuba

Cayo Guillermo posee además las dunas más altas del Caribe Insular y desarrolla un proyecto para su conservación, en aras de que la actividad turística coexista en armonía con el medio natural en que se desarrolla.

Disfrutar de una estancia en Cayo Guillermo, es una visita al paraíso.

Cargando ...

Comentarios

Siguiente artículo:

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.