Niños en Varadero | Foto © CiberCuba

Las 10 cosas más divertidas para hacer en Varadero en 1 día

Muchas personas visitan Varadero cada verano. Está considerada la playa más hermosa de Cuba y es verdaderamente un placer entrar en sus aguas cristalinas. Pero hospedarse en esta zona turística no es cosa muy económica. Mucha gente va solo por un día.

Varadero la segunda playa del mundo en 2019

El portal norteamericano TripAdvisor concedió el segundo lugar en sus premios Traveller's Choice Playas 2019 a Varadero. Una posición de relevancia si se tiene en cuenta que participaban 352 playas.

No ad for you

Varadero tiene una amplia oferta de ocio, que no gira solamente en torno al producto de “sol y playa”. Puedes encontrar allí buena música en vivo, espectáculos de cabaret, deportes de riesgo, turismo de naturaleza y una gastronomía cubana de primer nivel.

¿Eres de la gente que quiere comerse el mundo?

Aquí te propongo 10 cosas que puedes hacer en un día en Varadero. No hay tiempo para dormir, esto dura un día. Así que prepárate y ponle a este viaje “caña de la buena”.

  1. Llegada directo a la playa

Llegues a la hora que llegues, lo primero que hace un cubano en Varadero es ir para la playa. Los niños, los mayores, los “medio tiempo”, todo el mundo quiere playa. Así que déjate llevar y disfruta.

Varadero / CiberCuba
  1. Una merienda

Muchas personas acostumbran a llevar sus cervezas, refrescos y bocaditos a la playa. Si lo haces, recuerda recoger siempre tus desechos. La playa es de todos, debemos mantenerla limpia.

  1. Espera la puesta del sol y observa el rayo verde

Esta es una oportunidad única. No te vayas de la playa si hacer esa foto espectacular de la puesta del sol en Varadero. Es un momento romántico, y super sensual si vas sola con tu pareja.

  1. Una ducha y a comer en la calle

Hay un montón de restaurantes y cafeterías donde comer muy bien en Varadero. Existen propuestas acordes a diferentes bolsillos. Para ganar tiempo intenta encontrar uno cerca de tu alojamiento.

Frutas cubanas, Restaurante en Calle 13 Varadero / CiberCuba
  1. La sobremesa en el Rincón de los Beatles.

Este es un bar-restaurante en la Calle 59. Tiene una terraza al aire libre donde puedes pedirte un trago, escuchar música en vivo y conversar con amigos. Sus espectáculos comienzan a las 10pm.

  1. Los mayores de 18 años van de discotecas

Existen muchas discotecas en Varadero. Te sugiero que busques información previa del sitio en internet, porque algunos lugares ofrecen espectáculo en vivo, de cabaret, por ejemplo, y luego música grabada.

Varadero / CiberCuba
  1. Amanecer en la playa

Después de una noche loca, nada mejor que un momento zen. El mejor horario de playa en Varadero es a la salida del sol. No encontrarás bañistas, ni gente que moleste. El mar “es un plato” y a nadie le importa qué tipo de bikini lleves.

  1. Ve de compras a las ferias de artesanos y llévate un recuerdo

Hay un montón de ferias de artesanos en Varadero, con productos muy originales. Tienen artículos textiles hechos por diseñadores locales que no encontrarás repetidos por el mundo. Es el mejor lugar en Cuba para comprar bañadores, o trusas, como decimos los cubanos.

Artesanía cubana / CiberCuba
  1. Paracaidismo en Varadero para amantes del riesgo

Si cumples este programa, te recomiendo que duermas antes de este paso. Existe un centro de paracaidismo a las afueras de Varadero. Debes reservar con antelación tu salto. Prepara el bolsillo porque esto se sale del presupuesto corriente.

Paracaidismo en Varadero / Cubaconecta.com
  1. Antes de irte entra en las Cuevas de Saturno

¿Pensabas que me iría sin ver otra cara de la naturaleza cubana? Las Cuevas de Saturno están en la carretera camino a Matanzas. Son cavernas con aguas subterráneas, frías y cristalinas. Hay algunos horarios mejores que otros para visitarlas, por la cantidad de público, pero es sin dudas una experiencia que no te puedes perder.

Cuevas de Saturno / CiberCuba

Espero que visites Varadero pronto. Si consigues cumplir con este programa que proponemos, no olvides compartir fotos con nosotros en nuestras redes sociales.

 

 

 

 

Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.