Manicure en Cuba | Foto © Gabriela Alonso Facebook

Uñas de gel en Cuba, una moda que te deja muda

Las celebrities de todo el mundo lucen sus uñas de gel en las redes sociales. En Cuba también se llevan, aunque se pagan a un alto precio porque la mayoría de los productos son importados.

Pero esta moda no te deja muda por eso. Las nuevas formas de lucir la manicure generan muchas dudas y es difícil articular palabra de buenas a primera. Aquí van algunos detalles curiosos sobre este tema.

El cuidado y la estética de las manos es cosa seria

No ad for you

Las manos ofrecen mucha información sobre una persona. Tanto es así que están incluidas entre los elementos que se evalúan en determinadas entrevistas de trabajo. Unas uñas bien arregladas pueden causar una buena impresión.

Entre las primeras mujeres que usaba pinturas para destacar sus uñas estuvo Cleopatra. Era amante de la henna, una planta de Oriente Medio de la que se extrae un tinte natural para piel, uñas y cabello.

Desde entonces cada época histórica ha tenido un modo de llevar la manicure y no ha sido sólo cosa de mujeres. Los hombres también se arreglan las manos desde la antigüedad. Sobre todo, aquellos que quieren distinguir por su poder y riqueza.

¿Uñas naturales o postizas?

En el siglo XX Coco Chanel introdujo los esmaltes fuertes en uñas cortas como símbolo de refinamiento. Y en el XXI Rosalía, Rihanna y Katy Perry ha puesto de moda las uñas postizas de acrílico, gel y porcelana.

Sí, se utilizan diferentes materiales para las prótesis de las uñas. Las de porcelana está elaboradas con fibra de vidrio, por lo que son más delicadas y según los expertos en el tema pueden ser más dañinas.

Maylen Álvarez / Tomado de Manicures en Cuba

Las uñas de acrílico son las que más tiempo llevan en el mercado y gozan de la preferencia de muchas mujeres cubanas por su durabilidad. En cambio las de gel, que son modernas, comienzan a abrirse camino por las facilidades para su colocación.

¿Cuánto puede durar un arreglo de manicure permanente?

Las uñas de gel están compuestas, como su nombre lo indica, por un gel acrílico que se moldea sobre la uña natural. Se aplican varias capas de base con esmaltes y fijador y se secan en una lámpara ultravioleta. Son ligeras y muy cómodas.

Ines Guzman / Tomado de Manicures en Cuba

La duración de la permanente, con su debido retoque cada 15 días, puede llegar a los 6 meses. Ese es el período máximo indicado. Luego se debe dejar descansar un tiempo las uñas naturales para que se fortalezcan con tratamientos específicos.

¿Debes pagar cada retoque como si te las pusieras por primera vez?

El precio de las citas para retoque puede variar mucho. Está en dependencia de las condiciones de tu uña, si eres una clienta fija o no, la tarifa de la manicure que te arregla y el material que emplee en ti.

Lilien Yelena Fernandez Cabrera / Tomado de Manicures en Cuba

Por ejemplo, si vas al mes y medio con casi todo el tip corrido a la punta, será necesaria la misma cantidad de material que para una puesta nueva. Si cambias de efecto el diseño por uno más complejo, también el precio puede variar.

Esmaltes y efectos que se llevan de moda

En la manicure influye mucho el gusto personal. Por eso hay una diversidad tan amplia en la demanda y combinaciones de arreglos que eligen las clientas.

Maylen / Manicures en Cuba

Los efectos son variados. Pero los más utilizados son: sugar, espejo, holográfico y camaleón. Actualmente es tendencia el neón, el candy y el milk. También se llevan algunos que se hacen con acrílico como el baby boomer y el neón luminaria.

Hay beneficios y perjuicios

Este tipo de manicure es ideal para mujeres que se muerden las uñas o las tengan frágiles y quebradizas.Tienen un acabado liso, suave y con brillo que según el largo que decidas pueden parecer muy reales.

Merlyn Duran / Tomado de Manicures en Cuba

Aunque en Cuba pudieran verse caras, respecto al salario medio de la población, son económicas si te planteas que tendrás una manicura perfecta durante mucho tiempo.

Pero no todo es color de rosas. Su uso tiene riesgos como alergias a determinados materiales, hongos u otras afecciones. Por eso es importante cumplir las indicaciones de tu manicure.

Diana Cires / Tomado de Manicures en Cuba

 

No te quites las uñas de gel sola en casa. Si tienes algún síntoma en la piel de los dedos o cutículas, acude a un dermatólogo y pospón el uso de las prótesis hasta que tus uñas naturales estén saludables y fortalecidas.

Este es un trabajo para profesionales

Las manicures cubanas comienzan a tomar conciencia de la importancia de su formación profesional. Y las clientas deberían hacerlo también al elegirlas. Si hace 20 años cualquiera se montaba un salón, ahora la cosa no funciona así.

Wendy Pérez / Tomado de Manicures en Cuba

Se necesita más que un puñado de materiales para pintar uñas actualmente. La formación profesional incluye cursos en diseño de uñas que profundizan en las diferentes técnicas para su colocación, los mejores materiales y cómo realizar los efectos estéticos.

Búscalo en Internet, pero mejor habla con tu manicure que ella sabe

Manicures en Cuba es una excelente página de Facebook en la que podrás encontrar a las autoras de diminutas obras de arte. Fue creada por Gaby’s Nail Cuba, como una plataforma alternativa para intercambiar consejos, vender productos y mostrar los trabajos individuales.

Hernandez Sissi / Tomado de Manicures en Cuba

Pero también es un espacio donde aprendemos mucho las clientas. Es el lugar donde aclarar todas esas dudas que surgen cuando descubres el mundo de las manicures en la Isla. ¡Hello Rosalía! En Cuba también se llevan las uñas de gel.

 

 

Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.