Miguel Díaz-Canel y el youtuber Luis Mario Guerrero | Foto © Facebook/ Luis Mario Guerrero
Miguel Díaz-Canel y el youtuber Luis Mario Guerrero | Foto © Facebook/ Luis Mario Guerrero

Prensa cubana arremete contra los “trolles de Miami” por criticar al youtuber que se tomó una foto con Díaz-Canel

América Latina Cuba

La prensa oficialista cubana ha embestido nuevamente contra la libre expresión en el ciberespacio, tildando de “jauría de odio” y “mafia de trolls” a los que criticaron al youtuber cubano que dijo sentirse orgulloso de Díaz-Canel.

En un editorial del portal CubaSí titulado “Todos quieren un selfie con Díaz-Canel”, el medio asegura que aquellos que manifestaron su desaprobación por el video del joven Luis Mario Guerrero son -entre otros fuertes calificativos- “títeres en la web de la mafia anticubana de Miami”.

Con un tono sobrado de cinismo y epítetos negativos, CubaSí se contradice empleando los mismos recursos que aquellos a los que amonesta enérgicamente. Por si fuera poco, hace un guiño torpe a las críticas sobre el proceso actual de reforma constitucional en la Isla, frecuentemente cuestionado por no poner en práctica una democracia genuina.

No ad for you

“Tampoco pudieron imaginar que su odio se convertiría en una excelente campaña de publicidad para el joven youtuber holguinero luego de que los medios cubanos reprodujeran el ‘linchamiento’ como muestra exquisita de lo ‘democráticos’ que suelen ser los títeres en la web de la mafia anticubana de Miami”, reza la publicación.

CubaSí afirma que “la mafia de trolls que se dedica a destilar veneno contra Cuba en internet no podía soportar que un joven cubano se sintiera orgulloso de poder tirarse una foto nada menos que con el presidente de su país”. 

Por muy ridículo que suene a todo el que conoce la realidad cubana, el periódico infiere además que la juventud dentro de la Isla se encuentra altamente vinculada al acontecer y accionar político de su Gobierno, a diferencia de los jóvenes de Estados Unidos.

“Ya se sabe que del otro lado del estrecho de la Florida muchos dieran hasta una pierna porque los jóvenes cubanos fueran indiferentes a su realidad o sucumbieran al hipnotismo tecnológico que padecen sus coetáneos, los llamados milenials, en otras latitudes”.

Este es no es el único texto, digamos, ‘desatinado’ que la prensa oficialista dedicó esta semana a Díaz-Canel. En un intento por publicitar la imagen de “hombre de pueblo” del mandatario y su apego por las juventudes, otro periódico publicó una imagen en la que el presidente parece bendecir a una niña en una piscina pública.

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.