Arnaldo Valls | Foto © Facebook / Arnaldo Valls
Arnaldo Valls | Foto © Facebook / Arnaldo Valls

Revocan la licencia de levantamiento de glúteos a médico cubano por la muerte de una paciente en Miami

Las autoridades de Florida han revocado la licencia para realizar cirugías de liposucción y transferencia de grasa al doctor cubano Arnaldo Valls, según informaron medios locales.

Valls fue acusado de negligencia. Según el reporte, la mujer que operó en diciembre de 2017 en una clínica en Miami murió de una embolia luego de que este golpeara una vena mientras le inyectaba grasa en los glúteos, lo que le provocó un paro cardíaco.

No ad for you

El cubano trabajaba en la clínica Jolie Surgery Center a donde acudió Kizzy London, una mujer de 40 años residente en Baton Rouge, Luisiana, para realizarse un “brasilian butt lift” (levantamiento de glúteos)

En ese momento el centro de estética dijo en un comunicado que el doctor Valls había practicado "miles de operaciones" y estaba "bastante impactado" por la muerte de su paciente.

Claudia Puentes, gerente de Jolie Plastic Surgery, dijo al diario Miami Herald que la clínica se enteró el pasado martes de noticia. "En este momento específico, el médico dejará de realizar ese procedimiento específico", y aclaró que Valls apelará la decisión. 

De acuerdo al informe de las autoridades, Valls estudió cirugía general pero no plástica. Aunque él asegura que pasó cursos de fin de semana que lo avalan, Christopher Salgado, experto en medicina que ha trabajado en la investigación del caso, dice que eso no es suficiente para salvaguardar la vida de un paciente.

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.