Uso de tarjetas de crédito en las gasolineras | Foto © Flickr
Uso de tarjetas de crédito en las gasolineras | Foto © Flickr

Cada vez más ladrones de tarjetas de crédito en Miami se mudan a otras ciudades de EE.UU. para cometer los robos

El diario El Nuevo Herald publicó este jueves un amplio reportaje que expone cómo se ha vuelto una tendencia que los ladrones de tarjetas de crédito en el sur de la Florida se muden a otras ciudades de Estados Unidos para cometer los robos.

“Como en Miami y Broward hubo una ola de robo de tarjetas de crédito, las personas están más al tanto de las tarjetas (falsas). Vas a otro estado y son un poco más relajados”, explicó el detective Marcos Rodríguez, de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía de Miami-Dade.

La Florida, uno de los estados con mayor número de reportes de delitos de robo de identidad, que incluyen la clonación de tarjetas de crédito fue el segundo del país con más casos de este tipo durante el 2017, con 31,167 incidentes, señala el reporte.

No ad for you

El citado medio expone las declaraciones de varios de los acusados, que explican cuál ha sido su modo de operar y por qué han decidido mudarse para cometer este tipo de delito.

Puedes leer el reportaje completo en el siguiente enlace.

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.