Luis Manuel Álvarez Adán | Foto © Noticaribe
Luis Manuel Álvarez Adán | Foto © Noticaribe

La hija del cubano que murió en una cárcel en Cancún viajó a México para exigir una nueva autopsia

América Latina Cuba

La hija de Luis Manuel Álvarez Adán, conocido como “El Cubano”, viajó esta semana a México para exigir a las autoridades que le permitan realizar una nueva la autopsia al cuerpo.

Según informó Noticaribe, la ex esposa de Luis Manuel había solicitado el cadáver pero la Fiscalía se negó a entregarlo.

“Ahora la hija reclama el cuerpo y se solicitará que le hagan una necropsia por medio de un perito externo”, afirmó al citado medio Raúl Fernández León, delegado de la agrupación Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos en Quintana Roo.

No ad for you

“Está muy claro que no fue un suicidio, tenemos pruebas fehacientes que fue un homicidio y con la complicidad del director del Cereso”, agregó Fernández.

El cubano amaneció ahorcado en una cárcel de Cancún pero otros reos y activistas por los derechos humanos aseguran que no fue un suicidio, sino un asesinato.

Luis Manuel llevaba 4 años preso, acusado de extorsionar a una familia mexicana. Desde la cárcel comenzó a revelar supuestas operaciones de corrupción del gobierno y mencionaba una red de tráfico de cubanos hacia México.

No obstante la Fiscalía General del Estado dijo que en la necropsia practicada al cubano no había ningún indicio de forcejeo o agresión. En el informe aclaran como causa de la muerte una asfixia por ahorcamiento, sin rasguños ni moretones en alguna parte del cuerpo que indiquen lucha o riña.

Poco después salió a la luz un video grabado por Luis Manuel en la prisión tiempo antes donde denunciaba a varias personas de querer asesinarlo. Yo, Luis Manuel Álvarez Adán, hago responsable de mi muerte, tortura y extorsión a Higinio Sánchez Baltazar, Ale Buenfil Ayala y Juan Pedro mercader”, aseguraba.

 

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.