Lázaro Bruzón | Foto © JIT
Lázaro Bruzón | Foto © JIT

Lázaro Bruzón está en Estados Unidos: Cuba lo expulsa de la preselección nacional


América Latina Cuba

Publicado el Miércoles, 12 Septiembre, 2018 - 21:16 (GMT-5)


El gran maestro de ajedrez Lázaro Bruzón ha sido expulsado de la preselección nacional cubana, según informó este miércoles en La Habana la Comisión de ese deporte en la isla.

Bruzón, de 36 años, reside en Estados Unidos desde julio, de acuerdo a una nota publicada por el oficialista Cubadebate.

"El 31 de julio de este año el ajedrecista comunicó que viajaría a Estados Unidos para atender asuntos personales e intervenir en un torneo", explica el comunicado.

No ad for you

De acuerdo a la información, el pasado 17 de agosto el entrenador del jugador, Rodney Pérez, dijo a la comisión que Bruzón tenía problemas de salud.

"Se había recibido un mensaje desde Estados Unidos de que Bruzón confirmaba sufrir una crisis de la enfermedad que padece desde hace algún tiempo, y que por esa razón estaba impedido de integrar la selección que asistirá a la ciudad georgiana de Batumi, sede del certamen universal. Ante ello, le sugerimos regresara a Cuba para organizar su debido tratamiento a través del Instituto de Medicina del Deporte".

Según dijeron, el gran maestro del ajedrez explicó a las autoridades cubanas que ya estaba recibiendo tratamiento médico y que pensaba estudiar en Estados Unidos.

"Ante tales circunstancias, ha cesado la pertenencia de Bruzón a la ESFAAR Cardín y a la preselección nacional de Cuba", afirma el comunicado.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Cargando ...

Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.