Autos clásicos en Cuba | Foto © CiberCuba
Autos clásicos en Cuba | Foto © CiberCuba

Cuba suspende desfile de autos antiguos y almendrones en medio de crisis de transporte público


América Latina Cuba

Publicado el Sábado, 15 Diciembre, 2018 - 13:30 (GMT-5)


El desfile de autos antiguos y almendrones que tendría lugar hoy en las calles de La Habana fue pospuesto sorpresivamente para el próximo 5 de enero.

En un comunicado al que tuvo acceso a CiberCuba, los organizadores, encabezados por la compañía Iberostar Hotels & Resorts y el Proyecto Cultural Amigos de Fangio en colaboración con el club de autos antiguos A lo Cubano, explican que “por motivos de organización y circulación vial en La Habana” fue pospuesto este evento que también rinde homenaje a los 500 años de la ciudad.

La convocatoria inicial de las Primeras Jornadas de Autos Clásicos Cubanos tuvo un gran alcance entre los choferes de autos antiguos y almendrones en la capital. Se registraron más de un centenar de autos, lo que según los promotores, constituye una “cifra sin precedentes en esta categoría de autos de colección”.

No ad for you

Todos los autos de colección inscritos desfilarán el sábado 5 de enero y optarán por el Premio de Conservación. Por su parte los almendrones que acompañarán la caravana y destaquen por su belleza y encanto podrán ganar el premio de la popularidad.  Los ganadores de ambas categorías obtendrán  un fin de semana en un hotel de Iberostar en Varadero.

El desfile se pospone en medio de una de las crisis más agudas del transporte público en Cuba en los últimos años, suscitada por las medidas aplicadas por el gobierno a los choferes de los almendrones, muchos de los cuales han entregado sus licencias dejando a los habaneros sin una de las vías fundamentales de circulación.

Uno de los productores del desfile dijo a CiberCuba que no tendría mucha lógica celebrar el evento en medio de esta compleja situación porque podría levantar molestias entre los habaneros y no cumplir el objetivo para el que ha sido creado la exhibición, que no es más que celebrar la pericia de los cubanos en la conservación y mantenimiento de muchos autos antiguos que son como reliquias ambulantes.

El desfille iniciaría en el parqueo del Hotel Iberostar Habana Riviera, recorrerá la  Avenida Paseo hasta la calle 12 en el vedado capitalino para finalizar en el parqueo del hotel  Iberostar Grand Packard, donde se entregarán los premios.

Los organizadores señalan en su mensaje que los “almendrones son parte de la historia de Iberostar Grand Packard, cuyo edificio acogió desde principios del siglo XX un salón de exposiciones de autos de lujo Packard, que ahora es parte de su identidad”.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.