Manifestaciones en Canadá por la libertad de Toufik Benhamiche en Cuba. | Foto © Facebook / Rapatriez Toufik
Manifestaciones en Canadá por la libertad de Toufik Benhamiche en Cuba. | Foto © Facebook / Rapatriez Toufik

Ratifican la condena de cuatro años de prisión en Cuba a un canadiense por neglicencia criminal en un bote turístico


Publicado el Miércoles, 26 Diciembre, 2018 - 13:22 (GMT-4)


La Corte Provincial de Ciego de Ávila ha ratificado este 24 de diciembre la condena de cuatro años de prisión al turista canadiense Toufik Benhamiche, tras un segundo juicio celebrado el pasado 10 de diciembre.

"Como era de esperar, me encuentro nuevamente condenado injustamente por a una condena de cuatro años de privación de libertad", dijo el quebequense en un comunicado difundido por su esposa Kahina Bensaadi en una página de Facebook que pide su libertad. 

Desde el pasado mes de julio de 2017, este hombre de 48 años está retenido en Cuba por golpear mortalmente con un bote a otra turista canadiense, Jennifer Ann Marie Innis, en un viaje en Cayo Coco.

No ad for you

Aunque aun no se ha tomado ninguna medida de encarcelamiento, Benhamiche tiene la intención de apelar esta nueva decisión. En 2017 había sido condenado al mismo tiempo en una cárcel cubana por negligencia criminal, pero ese veredicto y sentencia fue anulado por Cuba. 

Sus abogados alegaron que Benhamiche no había recibido suficientes instrucciones para manejar la embarcación y perdió el control, apunta el medio La Presse

En un nuevo juicio de aproximadamente cinco horas, este quebequense fue condenado de nuevo a cuatro años. El turista tiene que esperar al menos un año más por la demora en la justicia cubana, seis meses para procesar la apelación y otros seis para la decisión, apunta La Presse. 

Según su familia, Benhamiche es víctima de "injusticia" y la justicia cubana "se burla de las leyes, las pruebas y los testimonios en presencia del representante del gobierno canadiense que asistió al juicio en esta ocasión", dice el comunicado.

Este hombre presentará una queja ante el Tribunal Supremo porque el juez se quedó dormido al menos 20 minutos durante el juicio, agrega. 

"No nos rendiremos y seguiremos usando todos los remedios hasta que mi esposo regrese como un hombre libre", escribió su esposa a La Presse.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.