El turista canadiense Toufik Benhamiche en una imagen de archivo | Foto © Facebook / SVPaide
El turista canadiense Toufik Benhamiche en una imagen de archivo | Foto © Facebook / SVPaide

El canadiense condenado en Cuba dice que el Gobierno de la Isla "protege a sus ciudadanos mientras que Canadá no lo hace"


Publicado el Viernes, 4 Enero, 2019 - 12:14 (GMT-4)


El turista canadiense Toufik Benhamiche aseguró que el Gobierno de Cuba, a diferencia del de Canadá, "protege a sus ciudadanos".

"Canadá no protege a sus ciudadanos: Cuba protege a sus ciudadanos, mientras que Canadá no lo hace", dijo durante una entrevista con Sputnik News.

Estas declaraciones las realizó después que la Corte Provincial de Ciego de Ávila ratificó recientemente la condena de cuatro años de prisión. Desde el pasado mes de julio de 2017, este hombre de 48 años está retenido en la Isla por golpear mortalmente con un bote a otra turista canadiense, Jennifer Ann Marie Innis, en un viaje en Cayo Coco.

No ad for you

En primera instancia fue condenado a cuatro años de cárcel, pero la sentencia fue anulada por la Corte Suprema de Cuba.

En la actualidad Benhamiche no está encarcelado, se encuentra bajo arresto domiciliario en la Mayor de las Antilas a la espera del veredicto final.

En este sentido este ingeniero se muestra convencido de que se levantarán los cargos que pesan sobre él, aunque muestra su preocupación por la lentitud de la justicia cubana.

"No tengo miedo de ir a la cárcel, y te diré por qué. Como he mostrado mi inocencia ante la opinión pública, soy bastante optimista. Desde que mi esposa y yo comenzamos a dar a conocer el caso, en abril de 2018, la respuesta fue positiva", afirmó.

Respecto a los cargos que se le imputan muestra su deseo de que en Cuba se reconozca el delito del "homicidio por imprudencia". "Lo llaman, aquí en Cuba, homicidio por imprudencia, aunque nos gustaría que reconocieran el concepto de homicidio involuntario", señaló.

Benhamiche también demandó a Sunwing, un operador turístico canadiense, que se encarga de la empresa de alquiler de embarcaciones. De hecho no entiende por qué la compañía está exenta de juicio.

El citado medio detalló que un capitán naval cubano aseguró que la embarcación con la que tuvo el accidente no estaba preparada para que fueran cuatro personas, algo que no se habría aclarado a este turista, que en el momento del siniestro iba con su esposa y sus dos hijas.

Jose Nacher

Periodista de CiberCuba. Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España. Redactor en Siglo XXI, Agencia EFE, Las Provincias y El Mundo.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Jose Nacher

Periodista de CiberCuba. Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España. Redactor en Siglo XXI, Agencia EFE, Las Provincias y El Mundo.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.