Luis Alberto García y unos vecinos de La Habana después del tornado. | Foto © Facebook / Luis Alberto García Novoa / CiberCuba
Luis Alberto García y unos vecinos de La Habana después del tornado. | Foto © Facebook / Luis Alberto García Novoa / CiberCuba

Luis Alberto García critica que baje el interés sobre el tornado en La Habana cuando los damnificados necesitan ayuda


América Latina Cuba

Publicado el Lunes, 11 Febrero, 2019 - 08:07 (GMT-5)


El popular actor cubano Luis Alberto García Novoa ha criticado que baje el interés en las redes sociales por los damnificados por el tornado de La Habana cuando mucha gente necesita ayuda. 

"Es idea mía o ha bajado la intensidad de las noticias relacionadas con los damnificados", se preguntó el actor en Facebook, donde agregó que "mucha gente sigue sin techo y tienen que comer".

"Hay energía eléctrica, gas, agua y telefonía en tiempo récord (es una verdad como una casa, gústele a quién le guste y pésele a quién le pese) pero mucha gente sigue sin techo y tienen que comer. Las redes suelen ser casquivanas y olvidadizas. Son de la última noticia que llega", escribió.

No ad for you

El artista cubano insistió, no obstante, en que existen muchas personas y organizaciones que continuarán ayudando a los afectados, pese a que en las redes se olviden de ellos. 

"Por suerte hay mucha gente y organizaciones buenas (desde adentro, desde afuera, estatales e independientes) que sé, no le fallarán a tanta gente jodida y triste. Hay heridas ahí que tomará tiempo restañar. Y ahí deberemos estar", afirmó García.

Desde el pasado 27 de enero, cuando el tornado arrasó varios barrios de la capital de Cuba, los ciudadanos cubanos se han volcado en las redes sociales para ayudar a los afectados por ese fenómeno meteorológico. 

Luis Alberto García pidió en su perfil de Facebook que la Aduana de Cuba flexibilizara sus leyes para permitir la entrada de donativos y cuestionó las denuncias del bloguero oficialista Iroel Sánchez.

El intérprete de películas cubanas como 'La partida' criticó la postura del gobierno de Miguel Díaz-Canel de celebrar la Marcha de las Antorchas solo un día después de la catástrofe, así como la negativa de las autoridades de Regla a la Camerata Romeu de permitir llevar la ayuda a los vecinos de este barrio.

Hasta el momento las cifras oficiales de daños materiales por el tornado en La Habana asciende a más de 7.400 viviendas afectadas.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.