Marca Trinidad de Habanos celebra su 50 aniversario | Foto © ACN
Marca Trinidad de Habanos celebra su 50 aniversario | Foto © ACN

La Habana comienza a celebrar su aniversario 500 con el Festival del Habano

América Latina Cuba

Publicado el Lunes, 18 Febrero, 2019 - 12:16 (GMT-5)

En el mes de noviembre del presente año, la ciudad de La Habana, arriba a su aniversario 500. Las celebraciones se inician hoy con la inauguración de la XXI edición del Festival del Habano.

El Festival del Habano en su XXI edición

La XXI edición del Festival del Habano se inaugura hoy y se extenderá hasta el 22 de febrero. En esta ocasión, las marcas del portafolio de Habanos que tendrán más protagonismo serán San Cristóbal de La Habana, que celebra su 20 aniversario y los 5 siglos de la capital cubana; y la marca Trinidad, que celebra su 50 aniversario.

Esta edición del festival contará con las ya tradicionales visitas a plantaciones de tabaco en la zona de Vuelta Abajo, en la provincia Pinar del Río; un Seminario Internacional en el que se podrá participar de conferencias especializadas y talleres; recorridos por las fábricas más importantes de Habanos; y la tan esperada subasta de humidores, cuya recaudación será destinada, según informa la página oficial de Habanos, al Sistema de Salud Pública de Cuba.

No ad for you

La XXI edición pretende ser la más mediática vista hasta la fecha

Los organizadores del Festival del Habano prestaron especial interés en esta edición, a que los aficionados al mejor tabaco del mundo disfruten cada detalle del amplio programa de actividades diseñado. Para mantener a su audiencia informada crearon una aplicación para móviles, Habanos world app.

La aplicación Habanos World permitirá que los usuarios dispongan de toda la información del Festival, con noticias en tiempo real, e imágenes de calidad de los lanzamientos en exclusiva para este evento. Además, es una gran oportunidad para que los admiradores del tabaco cubano puedan compartir estos contenidos en las redes sociales. Habanos World App, está disponible de manera gratuita en Google Play.

La otra gran estrella del Festival del Habano

Hoyo de Monterrey, será la otra marca estrella de este Festival, pues presentará su primera Gran Reserva Cosecha 2013, con su vitola Double Coronas. Es una gran ocasión para este estreno pues se esperan asistentes de más de 60 países, lo que puede suponer oportunidades de negocio y un buen posicionamiento para esta marca.

El Festival tendrá una actividad cultural intensa, con la participación de profesionales del sector del tabaco de todo el mundo, entre los que figuran tanto productores, expositores, como artesanos y artistas de reconocida trayectoria. Intervendrán, además, importantes chefs y sommeliers cubanos, para garantizar que la degustación tanto de Habanos, como de la gastronomía y bebidas, en este evento, esté a la altura del más exquisito gourmet.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Cargando ...

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.