Cubanos en un telepunto de Etecsa | Foto © CiberCuba
Cubanos en un telepunto de Etecsa | Foto © CiberCuba

Abogados cubanos denuncian violaciones constitucionales de Etecsa

América Latina Cuba

Publicado el Jueves, 14 Marzo, 2019 - 15:22 (GMT-5)

Abogados cubanos vinculados al movimiento opositor en Cuba denunciaron este jueves las violaciones de contrato de la empresa Etecsa, al interrumpir el servicio de sus clientes, informó Martí Noticias.

Roberto Jesús Quiñones Haces, residente en Guantánamo, explicó que el monopolio de las comunicaciones suele cortar el servicio de teléfono y el acceso a los correos electrónicos privados de aquellos usuarios que le ordena la Policía política.

“Ningún Estado tiene el derecho de penetrar, de conocer, si no es por una orden judicial y debidamente fundamentada, las comunicaciones, porque forman parte de la vida privada de las personas”, señaló.

No ad for you

La actuación de Etecsa viola tanto el Código Penal como la Constitución vigente y la que se aprobó el pasado 24 de febrero.

Así lo ratificó el abogado Alberto Méndez Castelló, vecino del municipio Puerto Padre, en Las Tunas. Según él, las comunicaciones están protegidas por el artículo 57 de la actual Carta Magna y por el 50 de la nueva.

“Es un derecho constitucional”, afirmó.

También él ha sido víctima de este tipo de política represiva.

“Como acostumbran a hacer, cortaron mi teléfono y el de mi esposa, y cuando fui a quejarme a Etecsa, la persona presente en la oficina puso mi número en la computadora y el teléfono milagrosamente resucitó”, narró.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Cargando ...

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.