Herido en el atentado a las mezquitas de Nueva Zelanda. | Foto © Jaime Peña y Lillo D / Twitter
Herido en el atentado a las mezquitas de Nueva Zelanda. | Foto © Jaime Peña y Lillo D / Twitter

Al menos 49 muertos y 20 heridos en un atentado terrorista en dos mezquitas de Nueva Zelanda

Mundo

Publicado el Viernes, 15 Marzo, 2019 - 04:32 (GMT-5)

Al menos 49 personas han muerto y otras 20 están heridas en dos atentados terroristas contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, en la Isla del Sur, en Nueva Zelanda, según recoge el diario El País.

Hay cuatro personas detenidas: una mujer y tres hombres. Uno de ellos se llama Brenton Tarrant, tiene nacionalidad australiana, residencia en Nueva Gales del Sur y transmitió la matanza en vivo. Ninguno de los cuatro estaba fichado por la Policía.

Las autoridades de Australia están colaborando con la investigación. El primer ministro de este país ha dicho que el participante australiano en la masacre tenía relación con movimientos de ultraderecha.

No ad for you

Los ataques terroristas se han producido en las mezquitas de Lindwood, donde se han registrado 7 fallecidos, y en la de Al Noor, donde hay 41 muertos. En una de ellas había en el momento del tiroteo entre 300 y 500 personas, según testigos. Otra persona perdió la vida en el hospital.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arndern, dijo en rueda de prensa que el ataque estaba bien planeado y se investiga como terrorismo. En sus redes sociales añadió que no hay sitio en Nueva Zelanda para los terroristas y que los musulmanes asesinados forman parte de la comunidad de inmigrantes de Nueva Zelanda.

Uno de los atacantes ha asumido la responsabilidad del atentado terrorista y ha dejado un manifiesto de 74 páginas en el que explica sus razones para llevar a cabo la masacre.

La Policía de Nueva Zelanda ha cerrado los accesos a la ciudad de Christchurch y ha pedido a la población que permanezca en sus casas.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Cargando ...

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.