Alejandro Valdés (de azul) no estará en los 65 kilos | Foto © Lucha/Granma
Alejandro Valdés (de azul) no estará en los 65 kilos | Foto © Lucha/Granma

Equipo cubano lamenta lesión de Alejandro “Calabaza” Valdés para la Copa del Mundo de lucha libre

Europa

Publicado el Jueves, 14 Marzo, 2019 - 23:11 (GMT-5)

El equipo cubano de lucha libre sufrió en las últimas horas una sensible baja para la Copa del Mundo, tras la lesión del  medallista del orbe de los 65 kilogramos, el habanero Alejandro “Calabaza” Valdés.

De acuerdo con Jit, sitio oficial del Inder, “Calabaza” presenta un problema físico y la consideración del colectivo técnico —encabezado por Julio Mendieta— fue no poner en riesgo al atleta, debido a que el principal reto son los Juegos Panamericanos de Lima.

Así, el experimentado gladiador no podrá intervenir en la cita universal prevista en Yakutia, Rusia, los días 16 y 17 de marzo.

No ad for you

De igual manera, Luis de la Portilla, comisionado nacional de la disciplina, afirmó desde la sede del evento la imposibilidad de inscribir a un nuevo concursante, “pues no queda tiempo para cumplir la debida tramitación”.

La lesión de Valdés se une a la sufrida  en la pierna izquierda por Geandry Garzón, multimedallista del orbe, quien sí fue reemplazado por Cristian Colombia Rivera, en los 74 kilogramos.

La selección antillana contará ahora con solo nueve integrantes. Son ellos Reineri Andreu (57), Yowlys Bonne (61),  Franklin Marén (70), Colombia (74), Reinier Pérez (79), Yurieski Torreblanca (86), Lázaro Daniel Hernández (92), Reineris Salas (97) y Oscar Pino (125 kg).

Cuba está ubicada en el grupo A, junto a Rusia, Japón y Turquía. Los primeros de cada llave (A y B) discutirán la corona, los segundos irán por el bronce, los terceros por el quinto lugar, y los cuartos por la séptima posición.

Grupos:

A- RUS (1 ranking), CUB (4), JPN (5), TUR (8)

B- USA (2), GEO (3), IRI (6), MGL (7)


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Cargando ...

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.