Le Dîner en Blanc en La Habana | Foto © Prensa Latina
Le Dîner en Blanc en La Habana | Foto © Prensa Latina

Los Jardines del Hotel Nacional de Cuba acogieron “Le Dîner en Blanc”

América Latina

Publicado el Domingo, 7 Abril, 2019 - 11:43 (GMT-5)

En la tarde noche de ayer sábado 6 de abril se celebró en La Habana el picnic más famoso del mundo, “Le Dîner en Blanc”.

La Habana de blanco para un picnic muy mediático

En el año de su 500 aniversario La Habana va de un acontecimiento chic a otro mayor. Le Dîner en Blanc ha sido el más reciente.

No ad for you
François Pasquier creador de Le Dîner en Blanc / Foto Prensa Latina

Con unos 500 comensales de diversos países se realizó por primera vez en Cuba este elegante picnic de origen francés que se celebra hace décadas y se ha extendido por distintas ciudades del mundo.

Los participantes en La Habana, según el periódico Marca, eran mayoritariamente de Estados Unidos, Francia, Japón y Cuba. La cena habanera se celebró en los jardines del Hotel Nacional, frente a uno de los paisajes cubanos más hermosos, la puesta del sol sobre el malecón.

¿Qué se consumió en Le Dîner en Blanc Habana?

El principal requisito de este evento es que todos sus asistentes deben ir vestidos de blanco. En el mismo color se presenta la vajilla y los manteles que se usan para el encuentro.

Le Dîner en Blanc en los Jardines del Hotel Nacional de Cuba / Foto de Prensa Latina

La bebida de este picnic corrió a cargo de la compañía J.P. Chenet cuya cuidada selección de vinos y espumosos acompañó las cuatro alternativas de exquisitos menús diseñados por los chefs de Iberostar Parque Central. También fue patrocinador del evento Havana Club.

Los participantes tenían la opción de llevar sus propios alimentos. Sin embargo, no se permitía la entrada de bebidas. El precio del “tenedor” fue de 70 cuc, sin incluir la consumición, que se vendía por separado para quienes tuvieran interés.

Otro evento exclusivo y secreto

Según informa la página oficial de Le Dîner en Blanc, este es un evento exclusivo y secreto al cual sólo se puede acceder recibiendo una invitación directa de alguno de sus miembros o por medio de una lista de espera.

El lugar donde se desarrolla también es secreto por lo que nadie puede llegar bajo sus propios medios. Los invitados deben abordar un autobús desde alguno de los puntos de reunión establecidos.

Le Dîner en Blanc en La Habana / Foto Prensa Latina

Tan secreta es la cosa, que hasta hoy casi nadie sabe en La Habana que se celebró allí Le Dîner en Blanc; o un maridaje de comida y bebida en el Festival del Habano; o lo que comió en verdad el Príncipe Carlos de Gales, antes de las croquetas de frijoles.

 


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Cargando ...

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.