Fernando Rojas (a la izquierda) y su hija, Amalia Rojas, con la bandera de EE.UU. (a la derecha). | Foto © ACN / Twitter / @lil_leo1145
Fernando Rojas (a la izquierda) y su hija, Amalia Rojas, con la bandera de EE.UU. (a la derecha). | Foto © ACN / Twitter / @lil_leo1145

Cubanos responden en Twitter a Fernando Rojas por llamar "anexionistas" a quienes usan la bandera de EE.UU


América Latina Cuba

Publicado el Sábado, 13 Abril, 2019 - 17:58 (GMT-5)


El Viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas, catalogó este viernes de “anexionistas” a aquellos ciudadanos de la Isla que portan la bandera de los Estados Unidos.

“Miles de exposiciones, centenares de artistas, millones de cubanos y cubanas, la gran fiesta popular de la visualidad en Cuba, que tres anexionistas no van a empañar. Vistieron a niños con la bandera de EE.UU y los hicieron desfilar por la calle, abusan de la bondad y la inocencia”, escribió en Twitter el también presidente del Consejo de las Artes Escénicas.

Las declaraciones de Rojas hacen referencia a una actividad colateral desarrollada el jueves, durante la inauguración de la XIII Bienal de La Habana. El evento paralelo, organizado por el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, fue un desfile de modas con la bandera estadounidense en alusión a la obra del opositor Daniel Llorente.

No ad for you

Tres jóvenes corrieron con la bandera, como lo hiciera el disidente en el acto del 1 de mayo de 2017.

Minutos después de publicado el tweet de Rojas, la citada red social se inundó de comentarios de cubanos –fuera y dentro del territorio nacional– rebatiendo la ofensa del funcionario.

Entre las respuestas levantadas, varios usuarios compartieron fotos de la propia hija de Fernando Rojas, Amalia Rojas, sosteniendo una bandera de Estados Unidos.

“La hija de Fernando Rojas, el Viceministro de Cultura, el mismo que nos dice anexionistas, gusanos, vendepatrias, asalariados, mercenarios y etc. Parece que ella también lo es, no sé qué pensará el padre de todas esas imágenes”, escribió un usuario identificado como “Lil Leo”.

“La diferencia es que a ella (según usted) nadie la vistió, ella solita se arropó en la bandera de la anexión”, aseguró Taylor Emilio Torres.

“Al parecer su hija también entra dentro de los llamados anexionistas”, replicó la página Cubanos en Crisis.

Rojas quien antiguamente dirigía la Asociación Hermanos Saíz es uno de los engranajes claves dentro del régimen comunista.

El viceministro fue uno de los fervientes defensores del Decreto Ley 349.

Esta normativa permite a los "inspectores" revisar cualquier evento cultural, desde exposiciones de pintura a conciertos, e inmediatamente decretar el cierre de un espectáculo e, incluso, confiscar una licencia comercial de un restaurante o un bar que albergue un evento objetable.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Cargando ...

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.