Tres ausentes al tiro. | Foto © Twitter / FC Barcelona
Tres ausentes al tiro. | Foto © Twitter / FC Barcelona

Ni Messi, ni Suárez, ni Piqué: Mañana jugará “el otro Barcelona”


Europa España

Publicado el Viernes, 12 Abril, 2019 - 22:37 (GMT-5)


Lionel Messi no jugaría. Luis Suárez y Gerard Piqué, tampoco. Es más: prácticamente todo el once titular del Barcelona estaría de vacaciones ante el Huesca, de cara al trascendental partido del próximo martes con el boleto a las semifinales de Champions League en juego.

La ocasión para las rotaciones no podía ser más propicia, dado que el compromiso de mañana será contra el último de la clasificación, capaz apenas de ganar cinco de 31 enfrentamientos en LaLiga. De manera que a Ernesto Valverde no va a temblarle el pulso para prescindir de piezas claves, como ya lo hizo saber en la rueda de prensa de este viernes.

“Sí habrá cambios. El calendario es apretado. No se nos olvida que faltan diez puntos para ser campeones. Tenemos que ganar tres partidos y empatar otro para serlo. La intención de los cambios es hacer un equipo más competitivo”, dijo el Txingurri, quien no quiere dejar resquicio alguno a la reedición de la tragedia vivida un año atrás ante la Roma.

No ad for you

Así, es de prever que sus principales cartas no se desgastarían este sábado en El Alcoraz, y en su lugar habría hombres que han contado con pocos minutos en la temporada. Inclusive, jugadores del equipo filial. La holgada ventaja en el torneo de casa justifica sobradamente el riesgo de la experimentación.

No hay titular seguro. Ni siquiera el portero Marc-André ter Stegen, pues el técnico podría decantarse por Jasper Cillesen en aras de darle algún tramo de carretera con vistas a la final de Copa ante el Valencia.

El centro de la defensa también apostará a la novedad: Samuel Umtiti seguramente calzará los botines del sancionado Piqué junto a Clement Lenglet, mas no sería descabellado presagiar que el francés hará yunta con Jeison Murillo.

En cambio, la escasez de laterales naturales en la plantilla podría forzar la presencia de Nelson Semedo y/o Jordi Alba, aunque la convocatoria del joven senegalés Moussa Wagué hace pensar que quizás juegue por derecha y uno de los antes mencionados (en el caso del portugués, a pierna cambiada) se encargue del carril de la izquierda.

Mientras, Arturo Vidal, Arthur y Carles Aleñá parecen tener plaza garantizada en el centro del campo de la partida abridora sabatina, habida cuenta de que Sergio Busquets e Iván Rakitic no se sentarán en el banquillo. No obstante, ojo con la posibilidad de que la perla mayor de La Masía a día de hoy, Riqui Puig, esté en el césped desde el pitazo de apertura.

Por último, el frente de ataque deberá carecer obligatoriamente de Suárez –por acumulación de tarjetas amarillas- y Messi, que no fue llamado para hacer el viaje a Huesca. ¿Quiénes podrían salir al campo a las 10:15 de la mañana, hora de Cuba? A mi juicio, el tridente va a disponer de Philippe Coutinho, Kevin-Prince Boateng y el desbordado Malcom, pero no hay dudas de que si Ousmane Dembelé se encuentra en plenitud de forma hallará espacio para él durante al menos dos tercios de partido.

A la espera de que llegue la arrancada del cotejo, le dejo mi criterio sobre el once que, supongo, alineará Valverde: Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Lenglet, Alba; Arthur, Vidal, Aleñá; Coutinho, Boateng y Malcom.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Michel Contreras

Periodista de CiberCuba, especializado en béisbol, fútbol y ajedrez.

Comentarios

Michel Contreras

Periodista de CiberCuba, especializado en béisbol, fútbol y ajedrez.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.