Ubert Luis Mejías | Foto © Juventud Rebelde / Yukhi Ohboshi
Ubert Luis Mejías | Foto © Juventud Rebelde / Yukhi Ohboshi

Santiago de Cuba queda campeón nacional de béisbol juvenil


América Latina Cuba

Publicado el Domingo, 14 Abril, 2019 - 14:49 (GMT-5)


El equipo de Santiago de Cuba conquistó el título en el 55 Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol al derrotar a Granma en el choque por la medalla de oro.

Los santiagueros vencieron con marcador de 8 carreras por 3, con triunfo a la cuenta del abridor Uber Mejías, quien caminó 5 innings con una sola anotación permitida.

Los cuatro capítulos finales los cubrió el relevista Dayron Mena, mientras Marcos Terry y Euclides Pérez, con 3 hit per cápita, fueron las piezas claves a la ofensiva.

No ad for you

Inclinado hacia el Oriente, como la Serie Nacional de mayores, el Campeonato Juvenil dejó en el tercer puesto del podio a Camagüey, que venció por el bronce a Sancti Spíritus, sede de la hexagonal final, con éxito de 3 carreras por 0.

Pinar del Río, el campeón defensor, tuvo que conformarse con la quinta plaza, en tanto Matanzas, líder en victorias en la etapa clasificatoria, ancló en el sexto peldaño.

Terminado el Nacional Juvenil, Cuba queda sin perspectivas en la arena internacional, pues no clasificó para la Copa Mundial, que se desarrollará entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre en Corea.

Ya lejos está la época en que la isla era potencia a este nivel, donde no gana desde 2004, un bajón similar al que han experimentado los equipos nacionales de béisbol de mayores.

Desde 2013, cuando ganó bronce, el Cuba juvenil no escala un podio, mientras en 2015 y 2017 tuvo que consolarse con los puestos 5 y 6, respectivamente.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Cargando ...

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.