Bibi Andersson | Foto © Twitter Stuart Henderson / Bracero ‏
Bibi Andersson | Foto © Twitter Stuart Henderson / Bracero ‏

Fallece a los 83 años la actriz sueca Bibi Andersson

Mundo

Publicado el Lunes, 15 Abril, 2019 - 11:51 (GMT-5)

La actriz de nacionalidad sueca, Bibi Andersson, reconocida dentro del circuito del séptimo arte por ser una de las musas del legendario director y compatriota Ingmar Bergman, murió el domingo a los 83 años, informó Agence France-Presse (AFP).

Berit Elisabeth Andersson, conocida como “Bibi Andersson”, se convirtió en un reconocido rostro del cine luego de su participación en varios clásicos de Bergman como El séptimo sello (1957), Fresas salvajes (1957) y Persona (1966).

Nacida en la ciudad de Estocolmo en 1935, inició su carrera a los 15 años haciendo anuncios publicitarios para la marca de jabón sueca “Bris”, dirigidos precisamente por su paisano Bergman.

No ad for you

Durante casi 58 años la intérprete tuvo una prestigiosa carrera artística por la cual recibió varios galardones, entre ellos: el Oso de Plata a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 1963 por su papel en La amante, de Vilgot Sjoman y el Premio al Festival de Cannes, en la misma categoría.

También colaboró con otros realizadores de renombre como John Huston y Robert Altman y a partir de la década del 80 del pasado siglo, su trabajo se centró mayoritariamente en la interpretación y dirección teatral. Sin embargo, en 2009 dejó de hacer películas como consecuencia de un derrame cerebral que le paralizó un lado de su cuerpo.

“Deja un gran vacío para cada uno de los que tuvimos el privilegio de estar cerca de ella”, aseguró a la agencia de noticias Grede Dahlstrand, hija de la actriz.

Por otra parte, Jan Holmberg, directora general de la Fundación Ingmar Bergman declaró que a pesar de la innegable vinculación entre el célebre director sueco y Andersson, ella era “una artista por derecho propio”.

“Andersson a menudo interpretaba 'personajes simples' y, a veces, 'mal escritos', pero 'tomaba esos roles y los hacía mucho más grandes'”, agregó  Holmberg.

Sobre su muerte escribió recientemente el documentalista Stuart Henderson en Twitter:

“Bibi Andersson, estrella luminosa de prácticamente todas las obras maestras de Ingmar Bergman, y entre los actores más valientes y notables de su generación, murió a los 83 años”.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Cargando ...

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.