Base Naval de Guantánamo | Foto © Wikimedia Commons
Base Naval de Guantánamo | Foto © Wikimedia Commons

El próximo 26 de abril tendrá lugar el juicio militar contra jóvenes cubanos que pretendían pedir asilo en la Base Naval de Guantánamo


América Latina Cuba

Publicado el Sábado, 20 Abril, 2019 - 14:33 (GMT-5)


El próximo 26 de abril se celebrará el juicio en contra de Rafael Baradi Sánchez Ruiz y Dagner Manuel Estrada García, jóvenes que entraron ilegalmente en la Base Naval de Guantánamo tras el rumor de que Donald Trump había enviado un barco a ese lugar para acoger a cubanos que decidieran abandonar el país.

Yuliet Yero, esposa de Ruiz, dijo a Radio Martí que el juicio se desarrollará en la sala de la Fiscalía Militar de la ciudad de Guantánamo.

Agregó además que "el primer teniente José Ángel Beltrán, fiscal militar, le informó a la madre de Dagner que el juicio será el día 26 a la 1:00 de la tarde".

No ad for you

También se les informó a los familiares que podrán asistir, pero deben mantenerse en silencio y la palabra solo la podrán tener los abogados.

"Yo no espero nada bueno, porque ellos (las autoridades) quieren hacer lo peor, para eso es el juicio por lo militar", dijo Yero.

Rafael y Danger -quienes fueron devueltos a territorio cubano 15 días después de penetrar en la Base- fueron trasladados al segundo piso 1-B dentro de la prisión provincial de Guantánamo hasta el día del juicio.

Por su parte, un tercer joven detenido, identificado como Dairon Fernández Ferrer, ya está en su casa y confirmó que estaba bien, según Yero.

"Por qué está él en la calle, ¿por qué no va a ser juzgado como ellos dos?", se pregunta.

A raíz de este rumor que se regó en toda Cuba, muchos a lo largo del país emprendieron su viaje hacia Guantánamo. Así, ocho jóvenes de Cienfuegos fueron detenidos en esa provincia tras ser hallados en las inmediaciones de la Base Naval.

A todos se les acusó de "intento de salida ilegal del país", con sanciones que podrían ir desde una multa hasta los tres años de cárcel.

A partir de este suceso, las autoridades cubanas blindaron los accesos a la provincia de Guantánamo, dejando pasar solo a quienes tuvieran familia, según dijo a CiberCuba una vecina de la zona.

También fueron detenidos por esos días 2 cubanos de Holguín y 2 de Guantánamo, intentando hacer lo mismo.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Cargando ...

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.