Recinto hotelero de Blue Diamond (imagen de archivo). | Foto © Blue Diamond Resorts
Recinto hotelero de Blue Diamond (imagen de archivo). | Foto © Blue Diamond Resorts

La cadena Blue Diamond administrará dos hoteles de Gran Caribe en Cayo Coco y Varadero


Publicado el Jueves, 9 Mayo, 2019 - 11:31 (GMT-4)


La cadena canadiense Blue Diamond ha firmado dos contratos con el grupo cubano Gran Caribe para administrar un hotel que se situará en Varadero y otro en Cayo Coco (Jardines del Rey), según el medio oficialista Cubadebate.

El director general de Desarrollo del Ministerio de Turismo (MINTUR), José Daniel Alonso, explicó que este último recinto tendrá 380 habitaciones, mientras que el de Varadero contará con 450.

El acuerdo se conoció en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2019, donde el funcionario detalló que el gobierno cubano pone a disposición de las empresas internacionales un total de 103 proyectos: 29 para desarrollo en la modalidad de empresa mixta; de ellos, 25 en hoteles y cuatro en parques temáticos.

No ad for you

También 60 contratos de administración y comercialización hotelera en instalaciones nuevas y existentes, así como 14 contratos de administración y comercialización de servicios en marinas y parques recreativos.

En este sentido explicó que para el desarrollo de nuevas empresas mixtas se priorizan los destinos de La Habana, Varadero, Cienfuegos, Covarrubias y Santa Lucía.

El citado medio señaló que en el territorio cubano operan actualmente 19 cadenas extranjeras de 10 países, que mediante 97 contratos de administración y comercialización hotelera, gestionan el 65% de las habitaciones de la Isla.

Ante las posibles demandas contra las empresas extranjeras que se benefician con terrenos o propiedades expropiados después de 1959, el gobernante Miguel Díaz-Canel aseguró que cuenta con "total seguridad jurídica" por "la Ley 118 de la Inversión Extranjera y la Ley 80 de Reafirmación de la Dignidad y Soberanía Cubanas".

Sin embargo, Gabriel Escarrer, consejero delegado y vicepresidente de la compañía hotelera española Meliá, reconoció este jueves que el turismo en Cuba tiene "una demanda débil", en parte por la activación del Título III de la Ley Helms-Burton y por otros factores.

Jose Nacher

Periodista de CiberCuba. Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España. Redactor en Siglo XXI, Agencia EFE, Las Provincias y El Mundo.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Jose Nacher

Periodista de CiberCuba. Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España. Redactor en Siglo XXI, Agencia EFE, Las Provincias y El Mundo.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.