Miguel Díaz-Canel (imagen de referencia) | Foto © Cubadebate
Miguel Díaz-Canel (imagen de referencia) | Foto © Cubadebate

Mensaje de Díaz-Canel a las madres cubanas: Gracias “por parir a este pueblo que nos enorgullece”


América Latina Cuba

Publicado el Domingo, 12 Mayo, 2019 - 18:05 (GMT-5)


Miguel Díaz-Canel publicó este domingo una serie de mensajes en su cuenta oficial en Twitter por el Día de las Madres. En los tuits el mandatario califica a las féminas como “protectoras y tiernas, firmes y exigentes”, mientras que les agradece por “dar vida, hogar, cuidados y alimento”.

“Feliz día madres cubanas, protectoras y tiernas, firmes y exigentes. Gracias por dar vida, hogar, cuidados y alimento. Por sostener la heroicidad cotidiana. Por parir a este pueblo que nos enorgullece”, declaró Díaz-Canel en la citada red social.

Incluso, llegó a homenajear directamente a la periodista del oficialismo Leticia Martínez Hernández y a su madre, a quienes nombró “extraordinarias compañeras de trabajo y luchas”.

No ad for you

“Muchas felicidades a las dos madres de la foto. Ambas han sido extraordinarias compañeras de trabajo y luchas”.

Mientras que el mandatario cubano dedicaba “patrióticos” mensajes a las madre cubanas y hablaba de un “pueblo enorgullecido”, las redes sociales se llenaban de imágenes y videos de denuncia sobre la represión desatada por el Gobierno contra la marcha alternativa de la comunidad LGBTI+ que tuvo lugar el sábado en horas de la tarde.

La pasada semana el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), dirigido por Mariela Castro, anunció la suspensión de la duodécima edición de la conga contra la homofobia. La cancelación provocó una oleada de protestas por parte de miembros, activistas y aliados del movimiento LGBTI+ en la Isla, quienes decidieron lanzar una convocatoria para una marcha independiente en La Habana y en Santiago de Cuba.

Lo que inició como una pacífica concentración en el capitalino Parque Central culminó con la violenta detención de disímiles personas, entre ellos: el profesor universitario Oscar Casanella, el biólogo Ariel Ruiz Urquiola, el artista Boris González Arenas y la colaboradora de CiberCuba, Iliana Hernandez.

Usuarios en el ciberespacio han demandado que Díaz-Canel -y demás representantes del Gobierno- se pronuncien con respecto a los sucesos ocurridos. Entre ellos, Vicente Feliú, hermano del fallecido trovador Santiago Feliú.

El cantautor hizo una mención al dirigente cubano,“que no viene de la historia sino del mismísimo abajo de muchos” para que erradicara “esas mentalidades que tienen la retranca puesta en todo lo que se intenta mejorar”.

Silvio Rodríguez, por su parte dedicó este domingo en sus redes sociales unas breves palabras a todas las madres cubanas, pero aprovechó igualmente la ocasión para hacerse eco de las declaraciones de Feliú.

‏“Abro los ojos y beso a las madres cubanas, a las segundaciteras, a todas las mamás destacando a La Tierra. Y con los ojos bien abiertos suscribo cada palabra de lo dicho por Vicente en su Facebook”.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.