Marlins Park | Foto © Chris/Twitter
Marlins Park | Foto © Chris/Twitter

La casa de los Miami Marlins está más vacía que nunca


Estados Unidos

Publicado el Miércoles, 15 Mayo, 2019 - 12:51 (GMT-5)


El martes 14 de mayo fue un día más en la oficina, o mejor, en la casa de los Marlins de Miami. Las pobres asistencias volvieron a caracterizar el complejo billonario. Los Marlins cayeron ante los Tampa Bay Rays por blanqueada de 4-0. 

Sin embargo, la noticia fue que solo 6.306 aficionados entraron a disfrutar del choque de Grandes Ligas. 

Cuando se contrastan los números la situación parece ser más rídicula que desalentadora. El Marlins Park promedia 9.515 aficionados en 2019, la organización número 30 en el Big Show. La franquicia que le sigue (29na) es la de Tampa con 14.540. 

No ad for you

Los Peces son el peor equipo en MLB. Un conjunto mediocre y sin sangre o impulsos de victoria. El récord de 10 victorias y 30 fracasos los tiene en el mismo precipicio que se imaginaba el Día Inaugural. La única meta es evitar pasar de las 100 derrotas, algo que ahora mismo parece imposible.

Incluso en Lansing, sucursal de Clase-A de los Azulejos de Toronto, las asistencias son superiores al Marlins Park. En la jornada de ayer, seis equipos de Ligas Menores superaron los registros de la casa situada en la "Pequeña Habana": 

Sucursal de Triple-A de los Marlins en New Orleans: 6.259.

Sucursal de Triple-A de Cardenales en Memphis: 7.572.

Sucursal de Triple-A de Atléticos en Las Vegas: 12.111.

Sucursal de Triple-A de Nacionales en Fresno: 8.288.

Sucursal de Doble-A de Cubs en Tennessee: 7.849.

Sucursal de Clase-A media de Blue Jays en Lansing: 6.506. 

La historia no cambiará hasta que el conjunto sea competitivo, y aún así, eso no representa que saldrán del pozo de la invisibilidad. Las pésimas estrategias de marketing llevaron al principal ejecutivo, Derek Jeter, a despedir a Chip Bowers, jefe de operaciones de negocios.

Las cosas no andan nada bien y la luz al final de túnel parece infinita. Particularmente creo que ninguna estrella cubana o latina levantará el aforo de unos Marlins que desde 2009 no tienen una temporada con más victorias que derrotas. La esperanza es crear una novena ganadora que cree nuevas ilusiones en una ciudad bastante alejada del espíritu del béisbol. 

Artículo de opinión: Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de CiberCuba.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Cargando ...

Francys Romero

Periodista deportivo de CiberCuba. Escritor de Beisbol y periodista deportivo. Primero en reportar el acuerdo Cuba-MLB en diciembre de 2018. Miembro de la BBWAA (Asociacion de Escritor de Beisbol en EEUU). Proximo a publicar un libro sobre la historia de la emigracion del beisbol cubano.

Comentarios

Francys Romero

Periodista deportivo de CiberCuba. Escritor de Beisbol y periodista deportivo. Primero en reportar el acuerdo Cuba-MLB en diciembre de 2018. Miembro de la BBWAA (Asociacion de Escritor de Beisbol en EEUU). Proximo a publicar un libro sobre la historia de la emigracion del beisbol cubano.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.