Gente de zona junto a Silvestre Dangond | Foto © CiberCuba
Gente de zona junto a Silvestre Dangond | Foto © CiberCuba

Triunfó el featuring en los diez primeros lugares de los videos más populares


América Latina Cuba

Publicado el Domingo, 9 Junio, 2019 - 11:37 (GMT-5)


Pareciera que ya es imposible un disco nuevo sin que se incluyan tres o cuatro featurings o colaboraciones, con el evidente propósito comercial de capitalizar la popularidad de dos o tres artistas, y así conseguir la pegada casi segura del tema.

La tendencia mencionada está inundando también el mundo del video musical, y en el Lucasnómetro de esta semana el top ten corresponde por completo a colaboraciones, encabezadas por los reyes de estos featurings, Gente de Zona, cuyos grandes éxitos han sido, mayormente, en colaboración con otros.

El número uno corresponde entonces a Gente De Zona con Silvestre Dangond en El mentiroso, dirigido por Alejandro Pérez, quien ha dirigido al dúo cubano en los anteriores y memorables Bailando (con Descemer Bueno y Enrique Iglesias) y Traidora (con Marc Anthony) por solo mencionar dos de los mejores. El mentiroso cuenta con más de dos millones de visitas en youtube.

No ad for you

En segundo lugar Alex Duval se hace acompañar por Yomil y El Dany en El bombazo, y no hay nada que añadir al respecto, puesto que se percibe desde lejos la evidente estrategia comercial de sumatoria para lograr, de todas formas, el exitazo. Similar propósito evidencian las posiciones cuatro (Divan feat Jacob Forever en Infiel) y siete (Divan feat Lenier en Pobre corazón), ocupadas por videos muy parecidos al estándar repetitivo acostumbrado.

Entre los vínculos más notables que figuran en la lista Lucasnómetro, por la sinergia que se genera entre los artistas, están los de Leoni Torres con Gilberto Santa Rosa en No puedo parar; Rey Ruiz junto a Sta Dayana en Vengo, y Cimafunk con Nube Roja en Tú estás pa’ mí.

Los últimos tres puestos de la lista de los diez principales corresponden también a tres combinaciones bastante bizarras o inusuales: Enrique Álvarez y Charanga Latina con Ángeles en Si te vas con él; Yuli y Habana C con Israel Rojas en Calentando cazuela, y Gitanos al lado de Yumury y sus Hermanos en Pero duele.

En posiciones del once al quince aparecen por lo menos otras dos colaboraciones que seguramente escalarán más alto en esta lista, suficientemente acreditada como el registro de los videos musicales más populares en Cuba: Leoni Torres con Rosario Flores en Se me olvidó quererte y los imbatibles Orishas, junto a Jacob Forever en Despójame, un tema del álbum Gourmet cuyo video fue dirigido por Yotuel y ostenta algunos de los símbolos clave de la religiosidad cubana.


 



¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Cargando ...

Joel del Río

Joel del Río. Periodista, crítico de arte y profesor. Trabaja como redactor de prensa en el ICAIC. Es profesor, en FAMCA y la EICTV, de historia del cine y géneros cinematográficos, respectivamente.

Comentarios

Joel del Río

Joel del Río. Periodista, crítico de arte y profesor. Trabaja como redactor de prensa en el ICAIC. Es profesor, en FAMCA y la EICTV, de historia del cine y géneros cinematográficos, respectivamente.

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.