Pasaporte nicaragüense | Foto © blognicaragua.com
Pasaporte nicaragüense | Foto © blognicaragua.com

Dos médicos cubanos obtienen la nacionalidad en Nicaragua


América Latina

Publicado el Miércoles, 10 Julio, 2019 - 13:22 (GMT-5)


La Gaceta-Diario Oficial dio a conocer hoy que el Gobierno de Nicaragua había nacionalizado a dos médicos cubanos en ese país.

Los galenos fueron identificados como Judith Castro Ballester, de 41 años, y Héctor de la Caridad Echeverría Requeijo, de 59 años.

Según la Gaceta, los médicos cubanos presentaron la solicitud para nacionalizarse en ese país ante la Dirección General de Migración y Extranjería, y renunciaron a su nacionalidad cubana.

No ad for you

"El suscrito director General de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación de la República de Nicaragua, Comandante de Brigada Juan Emilio Rivas Benites. certifica: que en los folios 024-025 del libro de nacionalizados nicaragüenses No. 11, correspondiente al año: 2019, que para tal efecto lleva la Dirección General de Migración y Extranjería, se encuentra inscrita la resolución No. 3177 donde se acuerda otorgar la nacionalidad nicaragüense en calidad de nacionalizada a la ciudadana Judith Castro Ballester, originaria de Cuba".

Asimismo quedó fichada la nacionalización de Requeijo, bajo la resolución No. 3178.

Certificaciones / Foto: END

La nacionalidad les fue otorgada por haber cumplido con los requisitos requeridos, su permanencia en territorio nacional, tener estatus de residente permanente y contribuir con el país gracias a sus servicios médicos.

Como en otros países de América Latina, Cuba ha llevado sus médicos hasta Nicaragua con el llamado Programa Integral de Salud, destinado a 27 países con menos recursos como Haití, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Etiopía, Congo, Tanzania, Zimbabue, entre otros.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.