Playa donde ocurrió la tragedia | Foto © Collage YouTube/screenshot
Playa donde ocurrió la tragedia | Foto © Collage YouTube/screenshot

Un hombre se ahoga por salvar a su hijo en una playa de Florida


Publicado el Jueves, 11 Julio, 2019 - 11:14 (GMT-5)


Un hombre se ahogó este martes en Upper Captiva Island ―al suroeste de Florida― después de salvar a su hija de 8 años de una corriente de resaca, mientras caminaban por un banco de arena.

Thomas Zakrewski, de 46 años y residente en Georgia, se encontraba de vacaciones en la isla junto a su familia.

El padre, la madre y la hija caminaban por un banco de arena cuando una corriente arrastró al hombre y a la niña, sobre las 5:30 pm (hora local).

No ad for you

Zakrewski logró entregar la niña a su esposa, pero la mujer explicó a las autoridades que cuando se volvió para mirar hacia el agua, su marido ya no estaba.

El personal de la Guardia Costera de Estados Unidos y el Sheriff del Condado de Lee recuperaron el cuerpo del hombre sobre las 10:30 pm, aproximadamente a media milla de donde fue visto por última vez.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, este año han ocurrido 28 muertes en Estados Unidos atribuidas a las corrientes de resaca, 12 de ellas en las zonas en que se practica surf de Florida. Las víctimas de las doce muertes del estado tenían entre 14 y 71 años.

La mayoría de las muertes han ocurrido en las playas de Panhandle en Florida, cuatro en la playa de la ciudad de Panamá (tres de ellas en junio) y tres en las playas de Destin. 

Otros cuatro ahogamientos relacionados con la corriente de resaca han tenido lugar en la costa este del estado, desde Daytona hasta New Smyrna, y uno en la playa de Madeira, cerca de San Petersburgo.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional ha indicado que es difícil rastrear con precisión este tipo de fallecimientos.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram



No ad for you

Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.