Díaz-Canel el la Asamblea Nacional del Poder Popular | Foto © Cubadebate
Díaz-Canel el la Asamblea Nacional del Poder Popular | Foto © Cubadebate

Díaz-Canel dice que ninguna empresa extrajera se ha ido de Cuba gracias a "la seriedad de la Revolución"


América Latina Cuba

Publicado el Miércoles, 10 Julio, 2019 - 21:23 (GMT-5)


El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez aseguró a los diputados del Parlamento en la Isla que ningún inversor extranjero se ha ido del país, pese a las amenazas por la activación del título III de la ley Helms-Burton.

En su opinión, esto ha sido gracias a "la seriedad de la Revolución" y a "los atractivos" que tiene el país.

"Nosotros tenemos deudas e impagos de dividendos con empresas extranjeras, que pasan por situaciones temporales, que tienen que ver con el recrudecimiento del bloqueo (embargo) y la persecución financiera—, pero saben que Cuba es seria y que mantiene sus compromisos de honrar sus deudas, por eso, siguen apostando por nuestro país", comentó.

No ad for you

Díaz-Canel participa en la Comisión de Atención a los Servicios del periodo ordinario de sesiones de la IX Legislatura de la ANPP, que analiza la Ley 118 de la Inversión Extranjera y la colaboración económica entre los ministerios de Comercio Interior, Turismo, Comunicaciones y Transporte.

Sobre la necesidad de la inversión extranjera para la economía cubana el presidente dijo "necesitamos capital, tecnología, conocimiento para el crecimiento económico del país. Pero debe haber inversión extranjera en sectores claves, en sectores priorizados que están muy bien definidos en la Ley, y siempre defendiendo soberanía, nunca se haría nada que comprometa la independencia del país”.

Asimismo recordó la necesidad de que la producción nacional "se encadene con la inversión extranjera, entonces, el empresario extranjero tendrá que ir menos al mercado externo y más al nacional: bajan los costos de importación, sustituimos importaciones y tendremos más ingresos para el país".

En su intervención el actual mandatario cubano dijo que “son más evidentes las presiones que los efectos” de la activación del Título III, “porque las personas, las entidades que han apostado por la inversión extranjera en Cuba se han mantenido firmes”.

Por su parte, Déborah Rivas Saavedra, directora general de Inversión Extranjera en el Mincex, enumeró varios de los "atractivos" a los que se refirió Díaz-Canel. Entre ellos mencionó "la seguridad ciudadana y estabilidad política del país, con una idiosincrasia y cultura muy seductoras".

 


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram



No ad for you

Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.