Marisnick y Lucroy | Foto © Formación Especial/Twitter
Marisnick y Lucroy | Foto © Formación Especial/Twitter

El deporte no es para hacer daño


Estados Unidos

Publicado el Jueves, 11 Julio, 2019 - 14:10 (GMT-5)


Se jugaba el encuentro entre los Angelinos de Anaheim y los Astros de Houston. Ocurrió el domingo pasado. Era un juego más que cerrado, el cual había empatado a ocho el cubano Yulieski Gurriel con un cuadrangular con bases llenas. 

En la baja de la 8va, el marcador estaba 10-10, y tras un elevado de sacrificio, el jardinero de los Astros, Jake Marisnick, corrió despavoridamente hacia el home plate intentando anotar la carrera de la victoria para Houston, el tiro llegaba en tiempo. Sin embargo: ¿Que ocurrió?

Marisnick golpeó al receptor de los Angelinos, Jonathan Lucroy, en una colusión violenta e insensible que le tumbó la pelota de la mascota a Lucroy y tocó el home con una mano. El receptor quedó inmóvil tras el impacto y fue retirado del partido después de recibir la asistencia médica. 

No ad for you

Los árbitros tras una necesaria revisión, decretaron que el corredor era out.

Este choque causó estragos y discusiones en las redes sociales. El caso es que Marisnick evitó correr por lado derecho de la línea y buscó el impacto con el cátcher. Le golpeó con su cabeza causándole a Lucroy la fractura en la nariz y un considerable impacto en su cuello y cabeza. 

Hace más de cinco años, MLB prohibió a los corredores impactar intencionalmente a los receptores, quienes se quedaban desprotegidos ante los choques. No obstante, la jugada del domingo, aunque Marisnick y sus compañeros de Houston alegan que fue sin intención de hacer daño, pudo haber terminado con la temporada de Lucroy. 

Esto abrió nuevas dudas sobre la intencionalidad tan subjetiva de un beisbolista que busca ganar a toda costa. Sin embargo, la lección de todo este caso, que en algunos momentos creó escepticismo sobre clasificar entre "el bien" y "el mal", quedó zanjada en una posterior discusión en Instagram. 

De súbito, el cátcher boricua Yadier Molina publicó en su cuenta una dura respuesta sobre la indignante acción.

"Mierda. MLB necesita tomar acción ante esta mierda de jugada. Fuck. Estoy rezando por Lucroy". 

A lo que su compatriota Carlos Correa de los Astros, respondió que no estaba de acuerdo con el comentario y que el jardinero de Houston había tomado la decisión en milésimas de segundos y que decidió entrar por dentro a home. 

Molina respondió fuertemente a Correa: "Para nada de acuerdo contigo. Y que pena que usted piense que esto está bien. Uno tiene familia e hijos. Que se deslice. Que sea out. Antes de terminar con la carrera y salud de alguien. Debes aprender que el deporte es para entretener no para hacer daño a nadie. Intencional o no. Si estás de acuerdo con esta mierda que hizo su compañero pues usted también está muy mal".  

Ambas publicaciones fueron eliminadas de Instagram. 

MLB suspendió a Marisnick por dos encuentros, luego de un análisis minucioso del percance, además de una multa donde no fue revelado el monto.

El béisbol y el deporte deben mantener el lado humano a toda costa. Si nos convertimos en "robots" buscando la victoria mediante cualquier medio pues dejaría de llamarse deporte o juego.

Seguramente, Molina esté indignado con la sanción. Esperemos por las nuevas disputas. Por lo pronto, la primera lección sobre lo sucedido debe ser aprendida por todos. 

Artículo de opinión: Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de CiberCuba.

Contribuye con CiberCuba

Como tú, miles de cubanos leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.

Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.

Contribuye ahora


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram



No ad for you

Francys Romero

Periodista deportivo de CiberCuba. Escritor de Beisbol y periodista deportivo. Primero en reportar el acuerdo Cuba-MLB en diciembre de 2018. Miembro de la BBWAA (Asociacion de Escritor de Beisbol en EEUU). Proximo a publicar un libro sobre la historia de la emigracion del beisbol cubano.

Comentarios

Francys Romero

Periodista deportivo de CiberCuba. Escritor de Beisbol y periodista deportivo. Primero en reportar el acuerdo Cuba-MLB en diciembre de 2018. Miembro de la BBWAA (Asociacion de Escritor de Beisbol en EEUU). Proximo a publicar un libro sobre la historia de la emigracion del beisbol cubano.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.