La Oficina de Marco Rubio en Washington confirma la autenticidad de la cuenta en Twitter del senador para Cuba


Publicado el Jueves, 11 Julio, 2019 - 13:38 (GMT-5)


La Oficina de Marco Rubio en Washington ha confirmado a CiberCuba, vía telefónica, que la nueva cuenta en Twitter del senador para Cuba es auténtica y está en desarrollo, y no es falsa como informó la sede del cubanoamericano en Miami a nuestro medio. 

Desde la capital de Estados Unidos, el equipo de Rubio señaló que acababan de abrir la cuenta @MarcoRubioCuba1 hace apenas unas horas y "nadie sabía nada, ni las otras oficinas" del senador. En un vídeo de apenas 45 segundos el propio cubanoamericano señaló que servirá para "apoyar la democracia dentro de Cuba".

La Oficina de Miami señaló este jueves a CiberCuba, también por teléfono y en dos ocasiones, que "no, no tenemos información. Y no creo que sea cierto". Sin embargo, la información fue desmentida por la sede en Washington. 

No ad for you

Según el periodista de la cadena WPLG 10 en La Habana, Hatzel Vela, en Twitter, el personal de Rubio le confirmó también que la cuenta @MarcoRubioCuba1 es real y "será utilizada por el senador para hablar directamente con los cubanos en la isla".

Otros medios locales se habían hecho eco de esta nueva cuenta, pero la falta de confirmación en las redes sociales verificadas (@marcorubio, @SenRubioPress y @TeamMarco), dejaban la duda. 

Finalmente la autenticidad de la cuenta es real, y como señalábamos los mensajes emitidos este miércoles coinciden con la postura de Rubio sobre el régimen de La Habana y las sanciones de Washington a las autoridades cubanas. 

En los cinco mensajes emitidos hasta el momento en la nueva cuenta de Rubio afirman que "la escasez en Cuba no tiene que ver con el embargo. Cuba puede negociar con casi todos los países del mundo".

El Gobierno de la isla suele publicar cifras de los recursos no adquiridos por el embargo, algo que el economista cubano y español Elías Amor Bravo afirmó a CiberCuba que no es cierto porque "Cuba puede comerciar y recibir inversiones libremente de todos los países del mundo, sin más. Nunca ha sido imposible para un español o italiano hacer negocios en Cuba, tan solo han existido los límites impuestos por el régimen para establecer esas relaciones comerciales".

En este sentido, el senador Rubio tuiteó que "el sufrimiento se debe a que el Partido Comunista impide la prosperidad económica pues teme perder el control si la gente no depende de ellos para sustentos básicos". 

Así mismo agregó que "adueñándose de todas las empresas rentables en Cuba, el Partido Comunista busca consolidar a la dictadura actual de forma permanente". 

Sobre las nuevas sanciones de EE. UU. reiteró que no afectan a las telecomunicaciones "porque queremos que tenga acceso al Internet y las redes sociales abiertamente y GRATIS", ni a los cuentapropistas –como insisten desde La Habana– "porque queremos que los negocios independientes prosperen", ni tampoco a los viajes familiares.

"Al final del día le corresponde al pueblo de Cuba, no a mí o al Gobierno de Estados Unidos, DECIDIR (sic) qué tipo de sistema económico desean. Mi único anhelo es ayudar al pueblo de Cuba lograr una democracia real, para que las decisiones se puedan tomar a través de líderes elegidos por ellos", concluyó.

El lanzamiento oficial de esta nueva cuenta de Twitter de Marco Rubio sobre Cuba se hará próximamente, según indicaron las mismas fuentes a CiberCuba

Contribuye con CiberCuba

Como tú, miles de cubanos leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.

Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.

Contribuye ahora


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram



No ad for you

Alberto Arego

Periodista e inmigrante cubano y español en Madrid. Redactor en CiberCuba, antes en El País y Juventud Rebelde.

Comentarios

Alberto Arego

Periodista e inmigrante cubano y español en Madrid. Redactor en CiberCuba, antes en El País y Juventud Rebelde.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.