Paquetes de carne de res | Foto © Prensa Latina
Paquetes de carne de res | Foto © Prensa Latina

Cuba entre los países que más carne de res compraron a Chile en el primer semestre de 2019


América Latina Cuba

Publicado el Lunes, 15 Julio, 2019 - 14:49 (GMT-5)


Cuba se ubica entre los países que más carne de res han comprado a Chile en el primer semestre de 2019, solo por detrás de China y Canadá, informó la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

La Isla invirtió en seis meses 1, 8 millones de dólares en la compra de carne bovina al país suramericano, el 6% de los 30,8 millones de dólares totales que ingresó Chile mediante la venta del producto, solo después de Canadá que invirtió un 8% de este total y de China, el principal comprador, con un alto 71%.

A inicios de este mes también se dio a conocer que Cuba y Bolivia llegarían a un acuerdo para la importación a la Isla de carne de res, además de pollo y leche en polvo, todos productos que escasean en los mercados y de gran demanda entre la población.

No ad for you

En especial, la carne de res es prohibitiva en Cuba, donde se vende en los comercios estatales a 22, 90 CUC (moneda equivalente al dólar en el país), un costo que la mayoría de los cubanos no puede permitirse, si se tiene en cuenta que el salario mínimo de la Isla ronda esa misma cifra, incluso con su reciente aumento que se hará efectivo el próximo agosto para el sector presupuestado, según indicó el Gobierno.

La mayoría de la carne importada en Cuba se destina al sector del turismo, a abastecer los hoteles del país, de ahí que los cubanos no se beneficien de esta clase de inversión.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.