Operarios trabajan en la reparación de la tubería | Foto © Captura de Youtube / WPLG Local 10
Operarios trabajan en la reparación de la tubería | Foto © Captura de Youtube / WPLG Local 10

La rotura de una tubería deja a Fort Lauderdale sin agua durante al menos 24 horas


Publicado el Jueves, 18 Julio, 2019 - 12:56 (GMT-5)


Miami, 18 jul (EFEUSA).- La fuente principal de servicio de agua de la turística ciudad floridana de Fort Laurderdale y el aérea adyacente fue cortada al menos por 24 horas a raíz de la rotura de una tubería de manera accidental, informaron este jueves sus autoridades.

Un contratista de obras públicas que realizaba trabajos cerca del aeropuerto de la ciudad, situada a unas 30 millas al norte de Miami y con una población de más de 180.000 habitantes, rompió accidentalmente la tubería principal, de 42 pulgadas de diámetro.

Ello obligó a las autoridades municipales a cerrarla mientras la reparan.

No ad for you

Desde entonces solo hay suministro a través de cañerías secundarias, por lo que se ha pedido a la población que limiten el uso a lo estrictamente necesario en el caso de que todavía reciban agua en su casa o negocio.

El portavoz municipal Chaz Adams instó a particulares y negocios a prepararse para estar sin agua por lo menos hasta el viernes por la mañana. El corte puede durar entre 24 y 36 horas, señalaron otras fuentes a los medios.

Otras ciudades de la zona, como Davie, Tamarac, Oakland Park, Lauderdale-By-The-Sea, Wilton Manors y Port Everglades, también están afectadas por el corte.

Algunos centros comerciales optaron por cerrar sus negocios este jueves.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.