Helados huecos en Coppelia y solo 8 sabores | Foto © Facebook / Grupo Revoltillo
Helados huecos en Coppelia y solo 8 sabores | Foto © Facebook / Grupo Revoltillo

El Coppelia de La Habana solo ofrece 8 sabores en pizarra y 4 en mesa cuando prometieron 15


Publicado el Lunes, 22 Julio, 2019 - 12:33 (GMT-4)


A casi un mes de reabrir la heladería Coppelia, en La Habana, los usuarios se quejan en las redes sociales de las promesas incumplidas por las autoridades de la capital.

"Una mentira a la vista de todos, supuestamente en el Coppelia deberían haber siempre 15 sabores y he aquí la mentira, solo 8 sabores en la pizarra y cuando vas a la mesa aún peor solo 4 sabores", señaló en el grupo de Facebook Revoltillo una cubana que estuvo en las instalaciones.

Captura de pantalla en el Grupo de Facebook, Revoltillo.

"A esto le pueden sumar que las bolas deberían ser de tamaño 10 y como ven en la foto salen a la mitad y reducidas", agregó evidentemente molesta la cubana, cuya identidad se reserva CiberCuba. 

No ad for you

Los ochos sabores que prometía la pizarra de Coppelia eran choco menta, rizado de fresa, almendra, moscatel, guayaba, coco, menta y mantecado rizado. 

Aunque los autoridades prometieron que la heladería contaría con 15 sabores, como indica esta ciudadana, y luego reiteraron que no habría menos de 10, al final Coppelia no cuenta con más de 8 sabores desde su reapertura el pasado 25 de junio después de una restauración que algunos calificaron como "una vieja con coloretes". 

La reparación de este sitio, muy popular en la capital, también incluyó la fábrica de helados Coppelia y en mayo la agencia estatal ACN señaló que "en un inicio se producirán 20 sabores, garantizando no menos de 10 en L y 23", según Chelenin Darias Jorge, director general del Complejo Lácteo de La Habana. 

Sin embargo, como señalan algunos usuarios en el grupo Revoltillo: "¿Y alguien se creyó el cuentecito?", "Lo mismo con lo mismo, alguien se lo creyó desde el primer momento?" o "lo peor es como salen en la televisión diciendo todas esas mentiras como si el pueblo no comprobara después lo que ellos están diciendo".

"Parte el alma meterse 4 o 5 horas de cola bajo el tremendo sol y calor de La Habana (37 ℃) para que te digan: 'sólo hay coco lo demás se acabó', dan ganas de salir volando", agregó otro. 

"No es justo que se suban los precios y ni siquiera puedes elegir los sabores que te gustan siendo además las bolas de helado una estafa", afirmó una ciudadana porque además no permiten ensaladas de un único sabor. 

Otros cubanos tiraron de humor y parodiaron un cartel de Coppelia con lo necesario para aguantar la espera y lo que les puede pasar en ese céntrico lugar del Vedado: frustración, calor, muela, cansancio, maltrato, insensibilidad, mala conexión, escasez, hipocresía, disgusto, apatía, continuidad e incluso avestruz con avellana. 

Lo que se encuentran los cubanos en el Coppelia. Fuente: Facebook.

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel dijo el pasado marzo durante una de sus visitas gubernamentales a la capital que espera que el Coppelia recupere los tiempos en que llegó a tener más de 50 sabores.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.