Bad Bunny, Ricky Martin y Residente manifestándose en las calles de Puerto Rico | Foto © Instagram / Residente
Bad Bunny, Ricky Martin y Residente manifestándose en las calles de Puerto Rico | Foto © Instagram / Residente

Ricky Martin, Bad Bunny, Residente y Daddy Yankee continúan pidiendo la renuncia de Rosselló en las calles de Puerto Rico


América Latina

Publicado el Martes, 23 Julio, 2019 - 07:54 (GMT-5)


Ricky Martin, Bad Bunny, Residente y Daddy Yankee, entre otros artistas boricuas, salieron a las calles de Puerto Rico este lunes 22 de julio para volver a pedir la dimisión del gobernador Ricardo Rosselló después de que se filtrase un chat suyo con sus asesores en el que hacían comentarios machistas y homófobos hacia otros políticos, periodistas y rostros conocidos. 

Tras el escándalo político, Rosselló pidió disculpas y dijo que no se presentará en la reelección del año que viene pero que aún así continuaría en su cargo hasta entonces. Es por esto que ciudadanos anónimos y famosos han continuado con las protestas para seguir pidiendo su renuncia.

"Qué orgulloso me siento de ser puertorriqueño. Qué fuerza sentí de parte de mi gente. Seguimos en la lucha hasta que Ricardo Rosselló no gobierne más", escribió el Astro Boricua en sus redes sociales junto a algunas fotos de la jornada. 

No ad for you

Tanto Ricky Martin como Residente y Bad Bunny están muy implicados con este movimiento y además de utilizar sus plataformas para animar al pueblo a salir a la calle y de dirigirse directamente al gobernador para pedir su dimisión, el pasado miércoles acudieron a la manifestación multitudinaria que tuvo lugar en la capital, San Juan.

En esta ocasión, Daddy Yankee se ha unido a pie de calle a la manifestación, desde donde habló con varios medios. 

Desde de la filtración del polémico chat, han sido muchos los artistas que han pedido la renuncia de Rosselló y han secundado las protestas. 

Este ha sido el caso de Marc Anthony, Ivy Queen, Luis Fonsi o Ozuna, quienes a través de sus plataformas les han enviado fuerza a los puertorriqueños.

Durante los Premios Juventud, que se celebraron el pasado jueves, muchos artistas decidieron utilizar el espacio para que este mensaje tuviera más alcance.

Anuel AA, Farruko, Pedro Capó o el mismo Daddy Yankee fueron algunos de los cantantes puertorriqueños que exigieron la renuncia de Rosselló desde el escenario.

Por su parte, Bad Bunny anunció que a raíz de esta situación que está atravesando su país natal ha tomado la determinación de dejar a un lado su carrera artística para continuar luchando.

"Yo termino ahora, me quedan cuatro presentaciones, tenía en la agenda ir a Miami para comenzar a grabar mi nuevo álbum pero voy a cancelar. Voy a poner pausa a mi carrera, no tengo corazón ni mente para hacer música. Voy para Puerto Rico, hay que salir todos los días a la calle, no podemos darle la espalda al pueblo", expresó el pasado viernes en un vídeo que público en Instagram.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram



Izabela Pecherska

Redactora de CiberCuba. Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España. Redactora en El Mundo y PlayGround.

Comentarios

Izabela Pecherska

Redactora de CiberCuba. Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España. Redactora en El Mundo y PlayGround.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.