Alcalde de Miami, Francis Suárez y Ramón Saúl Sánchez | Foto © Twitter / Major Francis Suárez
Alcalde de Miami, Francis Suárez y Ramón Saúl Sánchez | Foto © Twitter / Major Francis Suárez

Alcalde de Miami presenta resolución para que se le otorgue la residencia a Ramón Saúl Sánchez


Publicado el Viernes, 26 Julio, 2019 - 13:03 (GMT-5)


El alcalde de Miami, Francis Suárez, y los comisionados Willy Gort y Manolo Reyes presentaron el martes una resolución para que la administración de Donald Trump otorgue la residencia permanente al activista cubano de 64 años, Ramón Saúl Sánchez. 

“A Ramón Saúl Sánchez, que ha dedicado su vida a la lucha por los derechos humanos en Cuba, se le ha negado la residencia permanente en los Estados Unidos. Hoy aprobamos una resolución que insta al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) a reconsiderar y concederle la residencia”, escribió Reyes en Twitter.

“Su legado como defensor de la libertad merece este estatus”, agregó. 

No ad for you

Por su parte, el también activista estadounidense, Fernando Amandi, calificó a Sánchez como “un defensor de los derechos humanos, siempre a través de protestas pacíficas, sacrificios y denuncias”. 

“Él es digno de la residencia y protección de los Estados Unidos”, señaló Amandi en la citada red social. 

El pasado lunes, 15 de julio, el Gobierno de Estados Unidos rechazó por segunda vez la solicitud de residencia permanente del líder del Movimiento Democracia, quien permaneció durante décadas en un limbo legal y en estos momentos enfrenta una posible deportación. 

“Con tristeza les comunico que el gobierno de Estados Unidos me acaba de denegar la residencia con un documento de 17 páginas de justificaciones. Agradezco los 52 años vividos en esta tierra generosa que he llegado a amar como a mi otra patria. Continuaré mi lucha por Cuba libre”, manifestó Sánchez en sus redes sociales. 

Al parecer, el documento cita la organización de “flotillas por la libertad en Cuba" y su participación en huelgas de hambre como acciones que confrontan al Gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, Sánchez asegura que estas actividades estaban encaminadas a reclamar derechos al régimen de La Habana. 

De acuerdo con el activista, su lucha pasó de ser totalmente cívica, tras los cuatro años y medio que estuvo encarcelado, en la década de los 80, por negarse a declarar ante un gran jurado en un caso relacionado con la organización armada Omega 7. 

A la par, varias han sido las organizaciones del exilio que han expresado su apoyo a Sánchez, entre ellas la Asamblea de la Resistencia Cubana. 

"La Asamblea de la Resistencia Cubana considera injusto que se le niegue esta solicitud a Ramón Saúl Sánchez, un hombre honesto, íntegro y decente, que ha defendido los derechos a la libertad del pueblo cubano, en consonancia con los más altos valores y principios democráticos de esta gran nación americana", señaló la entidad en un comunicado emitido la pasada semana. 

Incluso, recientemente, se lanzó una convocatoria para llevar a cabo una concentración el próximo sábado, a las 6:00 p.m (hora local),  frente a la Torre de la Libertad, en Biscayne Boulevard. El objetivo es exigir a la administración de Trump que reconsidere la petición de Sánchez. 

 


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.