Guardia Costera de Estados Unidos (imagen de archivo) | Foto © Twitter/ USCGSoutheast
Guardia Costera de Estados Unidos (imagen de archivo) | Foto © Twitter/ USCGSoutheast

Guardia Costera intercepta a 12 chinos y dos presuntos contrabandistas cerca de Florida


Publicado el Viernes, 26 Julio, 2019 - 14:52 (GMT-5)


Elementos de la Guardia Costera de Estados Unidos interceptaron el martes a 12 migrantes de origen chino y dos presuntos contrabandistas en una embarcación, a casi 20 kilómetros del este de Fort Lauderdale, en Florida. 

La nave, un yate a motor de marca Carefree, con 14 personas a bordo, fue detectada por el equipo de la Guardia Costera Paul Clark (WPC-1101), según notificó la entidad gubernamental en su página web

Los dos presuntos contrabandistas fueron puestos bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional. Mientras que los migrantes se encuentran, en estos momentos, atendidos por agentes de las Oficinas de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos

No ad for you

"La Guardia Costera mantiene un esfuerzo enfocado y coordinado con múltiples activos de la agencia para interceptar a los delincuentes en cualquier intento de contrabandear ilegalmente a los migrantes por mar a los Estados Unidos", declaró el teniente Ray López, jefe de la Guardia Costera en Miami. 

“Los migrantes no deben intentar entrar de forma ilegal al país (...) No solo se arriesgan a ir a la cárcel, sino que también ponen en peligro sus vidas confiando a los contrabandistas para que los lleven a través del agua con poco o ningún equipo de salvamento a bordo", agregó López. 

El pasado viernes, la Guardia Costera detuvo a una embarcación "rústica" con cinco cubanos a bordo, a 61 kilómetros, aproximadamente de Cayo Largo, en la Florida. De acuerdo con las autoridades, los migrantes -todos hombres- iban a ser deportados a la Isla en los próximos días. 


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.