Exteriores de la Embajada de Canadá en La Habana | Foto © CiberCuba
Exteriores de la Embajada de Canadá en La Habana | Foto © CiberCuba

Canadá restablece algunos servicios de visado en la embajada de Cuba, según afirma medio canadiense


América Latina Cuba

Publicado el Lunes, 29 Julio, 2019 - 10:15 (GMT-5)


La Embajada de Canadá en La Habana tendría previsto restablecer, a partir del jueves 1 de agosto, algunos servicios, según ha dado a conocer este lunes el medio canadiense CBC, citando al servicio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de ese país.

A partir de agosto, los cubanos podrían realizar el registro de huellas dactilares y la entrega de fotos para las solicitudes de visado en la embajada, donde además podrían dejar el pasaporte para luego recogerlo visado.

Aunque la medida no restablecería la lista completa de servicios restringidos, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá -citada por CBC- dice que hará que “el proceso sea más rápido, más fácil y menos costoso para los solicitantes”.

No ad for you

En mayo, el Gobierno canadiense anunció que suspendía la mayoría de sus servicios en La Habana por la reducción de su personal, como consecuencia de las lesiones cerebrales sufridas por algunos de sus funcionarios.

En una nota publicada entonces por el servicio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC) de ese país, se dio a conocer la suspensión de servicios de visas de visitante (visas de residencia temporal), permisos de estudio y trabajo y entrevistas de residencia permanente. Ello trajo como consecuencia de quejas de muchas familias cubano-canadienses, afectadas por la medida.

La Ministra Federal canadiense, Marie-Claude Bibeau, dijo que el cierre de la embajada de Canadá en La Habana sería "temporal", pero que el tema de la salud y seguridad de sus empleados consulares era prioritario.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.