Aedes Albopictus | Foto © Wikimedia Commons / James Gathany - CDC
Aedes Albopictus | Foto © Wikimedia Commons / James Gathany - CDC

Detectan en la Florida presencia de virus mortal transmitido por mosquitos


Estados Unidos

Publicado el Lunes, 29 Julio, 2019 - 11:28 (GMT-5)


Miami, 29 jul (EFEUSA).- El Departamento de Salud de Florida detectó la presencia del virus de la Encefalitis Equina Oriental, una enfermedad que los mosquitos pueden transmitir a los humanos, en el condado de Orange (centro del estado), informaron medios locales.

El virus se halló en la sangre de varias gallinas de un mismo corral que son utilizadas como "centinelas" para detectar la presencia de distintos virus, señalaron las autoridades sin informar del lugar donde se detectó.

El resultado de estas pruebas pone de manifiesto que el "riesgo de transmisión a los humanos ha aumentado", señalaron las autoridades de salud de Orange, el condado al que pertenece Orlando, la turística ciudad de los parques temáticos.

No ad for you

Las autoridades indicaron en un comunicado que seguirán con la vigilancia de este caso y con las medidas de prevención.

De acuerdo con los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos se registra un promedio de siete casos humanos de Encefalitis Equina Oriental al año, que produce una inflamación del cerebro y tiene un índice de mortalidad del 30 %.

Los síntomas aparecen entre 4 y 10 días después de haber sido picado por el mosquito transmisor y van desde dólares de cabeza, fiebre, escalofríos y vómitos, los más leves, hasta desorientación, ataques epilépticos e incluso el coma.

Las autoridades de salud del condado Orange advirtieron a la población que tomen medidas para evitar las picaduras de mosquitos, tanto en el exterior como en sus casas.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram



Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.