Avión de la Policía Federal de México traslada migrantes a La Habana | Foto © Prensa Latina
Avión de la Policía Federal de México traslada migrantes a La Habana | Foto © Prensa Latina

México ha deportado a la Isla cerca de mil cubanos desde marzo a la fecha


América Latina Cuba

Publicado el Lunes, 5 Agosto, 2019 - 16:07 (GMT-5)


El Instituto Nacional de Migración de México (INM) ha informado que 967 migrantes cubanos han sido deportados a su país en 14 vuelos concretados solo desde marzo a la fecha.

Además, la institución migratoria reveló que otros 330 cubanos fueron devueltos desde México a Puerto Príncipe, Haití, en el mismo intervalo.

Este año “bajo un esquema de colaboración estrecho con los consulados de esos tres países y el apoyo de la Policía Federal, han sido retornados un total de 4 mil 123 extranjeros”, dio a conocer el INM en su comunicado con motivo de una deportación reciente de ciudadanos de El Salvador.

No ad for you

Ya el Gobierno de México había triplicado la deportación de cubanos a su país de origen en los primeros 5 meses de este año, en relación con igual periodo de 2018, cuando solo se retornaron a Cuba 156 migrantes.

De enero a inicios de mayo de 2019, por ejemplo, al menos 539 cubanos ya habían sido devueltos a su país, según cifras emitidas por el INM.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram



Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.