Julio Borges, representante de Guaidó ante el Grupo de Lima | Foto © Asamblea Nacional de Venezuela
Julio Borges, representante de Guaidó ante el Grupo de Lima | Foto © Asamblea Nacional de Venezuela

Julio Borges: “El único apoyo que tiene Nicolás Maduro es el de los cubanos”


Publicado el Domingo, 11 Agosto, 2019 - 15:40 (GMT-5)


Julio Borges, representante del gobierno de Juan Guaidó ante el Grupo de Lima, aseguró este sábado que el único apoyo que tiene en estos momentos la dictadura chavista, liderada por Nicolás Maduro, es el Gobierno cubano. 

“El único apoyo que tiene Nicolás Maduro es el de los cubanos que han buscado dominar a Venezuela a través del control del territorio y así obtener sus riquezas. ¡Seremos una nación libre!”, escribió el diplomático exiliado en su cuenta oficial de Twitter. 

En un video compartido en la citada red social, Borges señala que el objetivo del “mundo libre” debería ser presionar lo suficiente al régimen comunista de la Isla, hasta romper su influencia sobre la nación bolivariana. Para el opositor, la salida del castrismo "significa el retorno de la democracia” en Venezuela.

No ad for you

“No podemos permitir más control y saqueo de nuestro territorio”, subraya. 

La crisis política en el país sudamericano se ha ido acentuando en los últimos meses, sobre todo, luego de que Guaidó, líder de la oposición, juramentó como presidente interino a inicios de año. Los miembros del Parlamento, junto con más de 50 Estados de la comunidad internacional, desconocieron la reelección de Maduro por considerarlas fraudulentas. 

El pasado 7 de agosto, la administración chavista informó que no enviaría una delegación a la mesa de diálogo con los representantes de Guaidó. El encuentro estaba previsto para llevarse a cabo en la isla de Barbados. Ante esta respuesta, el presidente interino cuestionó la decisión del dictador y le preguntó si había recibido órdenes explícitas desde La Habana para no asistir. 

"¿Qué explica ese cambio de orden? ¿Quién las da? ¿La Habana? ¿Intereses personales? ¿Pugnas internas por el poder?", cuestionó el titular del Parlamento en un mensaje dirigido al pueblo venezolano. 

“La verdad es que con esto han dejado claro que lo único que les interesa son sus negocios e intereses personales. No les pueden tocar el bolsillo, porque se paran de la mesa, amenazan con más represión y chantajean a la comunidad internacional”, agregó. 


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.