Luis Manuel Otero Alcántara | Foto © Facebook/ Liu Santiesteban
Luis Manuel Otero Alcántara | Foto © Facebook/ Liu Santiesteban

En paradero desconocido el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara


América Latina Cuba

Publicado el Domingo, 11 Agosto, 2019 - 08:21 (GMT-5)


El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien ha sido arrestado en numerosas ocasiones por parte del régimen debido a su activismo político, se encuentra en paradero desconocido desde este sábado, denunció Iliana Hernández, periodista de CiberCuba, en su perfil de Facebook.

El usuario Paparazzi Cuba x Dentro explicó que el joven opositor fue secuestrado al salir de su casa por agentes de la Seguridad del Estado.

Este viernes Alcántara realizó un performance denominado Réquiem por la Patria en la sede del Museo de la Disidencia cubana, situado en La Habana Vieja.

No ad for you

La actuación, inspirada en los rituales de las religiones afrocubanas, fue definida por el artista como “un gesto de libertad y también de patriotismo y cubanía”, una “ceremonia de recuerdo para nuestra patria en decadencia, que se desvanece ante la exigencia constante de un sacrificio vacío, que solo ha traído como consecuencia hambre, necesidad, miseria y por ende el distanciamiento de la sociedad hacia la nación”.

Como conclusión del performance, el artista había planeado llevar sobre su cuerpo la bandera cubana durante un mes.

Luis Manuel Otero Alcántara ha sido sistemáticamente censurado por sus creaciones artísticas contrarias al Gobierno cubano.

Alcántara es un fuerte activista contra el Decreto 349, que limita la expresión artística independiente en Cuba.

En junio permaneció detenido durante 24 horas porque intentó hacer un performance en el balcón de su casa.

En abril también fue arrestado tras correr por las calles de su barrio con la bandera norteamericana, en referencia al hecho protagonizado por el opositor Daniel Llorente en la Plaza de la Revolución, en 2017.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.