Yasiel Puig ciudadano americano | Foto © Instagram / Yasiel Puig
Yasiel Puig ciudadano americano | Foto © Instagram / Yasiel Puig

El pelotero cubano Yasiel Puig se hace ciudadano de Estados Unidos


Estados Unidos

Publicado el Miércoles, 14 Agosto, 2019 - 12:28 (GMT-5)


¡Yasiel Puig ya tiene la nacionalidad americana! El pelotero cubano acaba de hacerse ciudadano de Estados Unidos, así lo ha confirmado a través de una fotografía compartida en su perfil de Instagram.

"Gracias a Dios por esta gran oportunidad de ser ciudadano estadounidense", escribió junto a la imagen en la que aparece con la bandera americana en mano.

En su sección de historias añadió otro retrato desde el lugar donde obtuvo la nacionalidad junto a la famosa Estatua de la Libertad.

No ad for you
Instagram / Yasiel Puig

El cienfueguero, quien abandonó Cuba el año 2012 y ha logrado construir una exitosa carrera deportiva en Estados Unidos, siempre se ha mostrado muy unido a las causas de los más desfavorecidos del país.

Ejemplo de ello fue la reciente casa comunitaria para niños y sus familiares que abrió en Los Ángeles con el nombre de Puig House con el objetivo de brindar actividades recreativas como el béisbol así como otros proyectos de aprendizaje para los más pequeños.

Asimismo, durante el último Día de los Caídos (Memorial Day) se mostró muy identificado y agradecido mediante sus perfiles sociales con todos aquellos que se sacrificaron para que hoy Estados Unidos sea un país libre.

Yasiel Puig juega actualmente en Las Grandes Ligas. Su debut deportivo en la MLB tuvo lugar el 3 de junio de 2013 de la mano de Los Angeles Dodgers donde estuvo en plantilla por varios años.

Luego de su paso por el equipo formó parte de los Cincinnati Reds y recientemente fue transferido a Cleveland Indians, donde juega actualmente en la posición de jardinero.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.