"¿Cómo dejaron a ese hombre libre?", pregunta entre lágrimas la novia del ciclista cubano asesinado en Miami


Publicado el Viernes, 16 Agosto, 2019 - 10:36 (GMT-5)


"¿Cuántas pruebas necesitan? ¿Cómo dejaron a ese hombre libre? No entiendo”, se pregunta entre lágrimas Hanny Chang, novia del ciclista cubano asesinado por otro cubano durante un altercado este miércoles.

“¿Cómo es posible que te levantes al lado de tu pareja y saber que ya no regresa más?", ha añadido Chang en declaraciones a Telemundo 51.

Amigos y familiares de Alexis Palencia se sienten impotentes ante la tragedia y creen que no se está haciendo justicia con esa muerte. Han recibido con indignación la liberación sin cargos del responsable, Kadel Piedrahita, que salió de la sede de la Policía en compañía de su hijo, y con la cara completamente cubierta en la noche del mismo miércoles.

No ad for you

Los allegados al fallecido se preguntan cómo es posible que la Policía haya dejado libre sin cargos al motorista, cuando además de haberle disparado, existe el antecedente de un vídeo, publicado por Piedrahita en Facebook, en el que agredía verbalmente a víctima.

Mientras familiares y amigos de Palencia exigen respuestas a las autoridades, medios de prensa catalogan de “misterio” lo sucedido y suman interrogantes al caso.

El altercado entre los dos cubanos ocurrió en la entrada del puente de Key Biscayne y la pelea quedó grabada en una transmisión de Facebook en vivo. 

Piedrahita suele acompañar al grupo de ciclistas -conocidos como el grupo de "Don Pan"- del cual su hijo de 17 años forma parte. 

 Alexis Palencia, natural de Guantánamo y con dos hijos, fue trasladado con urgencia al hospital, pero falleció en el Jackson Memorial ese mismo día. Será enterrado en Arkansas, donde residen sus hijos.

También en declaraciones a Telemundo 51, el hermano del fallecido explicó que se enteraron de la tragedia a través de los vídeos difundidos del incidente.

“Se ve claramente la agresión y lo que sucede cuando Alexis le llama la atención y le manda a apagar la cámara”, dijo el hermano de la víctima.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram



Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.