El Misil, rumbo a los 40 salvados. | Foto © Aroldis Chapman/Twitter.
El Misil, rumbo a los 40 salvados. | Foto © Aroldis Chapman/Twitter.

Un nuevo rescate de Chapman y otro jonrón de Puig


Publicado el Sábado, 17 Agosto, 2019 - 10:52 (GMT-5)


Aroldis Chapman arribó a 34 salvamentos tras lanzar el noveno episodio en el triunfo 3x2 de los Yanquis ante los Indios, choque donde Yasiel Puig superó las cercas por vigesimocuarta vez en la campaña.

El zurdo holguinero empezó otorgando una transferencia, pero luego forzó una rolata y ponchó a par de hombres, dejando su efectividad en 2.40. Su envío más veloz alcanzó las 102.4 mph.

Mientras, el outfielder cienfueguero salió de 4-1 con su cuadrangular número 24, éste a costa de una recta a 94 millas de Masahiro Tanaka. Actualmente Caballo Loco tiene .488 de slugging y 70 remolcadas, a solo cuatro de su tope personal establecido en 2017.

No ad for you

El otro cubano que destacó la víspera fue Yordan Álvarez, con sencillo y biangular en par de veces oficiales, además de dos boletos. Ahora el novato de los Astros suma 64 hits en 51 juegos, con 52 remolques, 32 extrabases y OPS de 1.112.

Los demás bateadores de la Armada actuaron como sigue: Jorge Soler (Reales), 1-1 con doblete y tres bases; Yasmani Grandal (Cerveceros), 5-1; Yulieski Gurriel (Astros), 5-1, impulsada y pasaporte gratis; José Iglesias (Rojos), 3-1; Adeiny Hechavarría (Bravos), 3-1 más anotada y boleto; Yonder Alonso (Rockies), 3-1 y transferencia; José Dariel Abreu (Medias Blancas), 5-0; Guillermo Heredia (Rays), 3-0; Aledmys Díaz (Astros), 2-0; y Randy Arozarena (Cardenales), 1-0.

Por último, hubo dos lanzadores que no pudieron rubricar faenas meritorias.

Uno de ellos, Michel Báez (Padres), soportó tres hits, regaló una base y permitió tres limpias ante Filadelfia, para ver cómo su PCL se elevaba a 4.63. Después de siete salidas seguidas manteniendo en cero su efectividad, el gigantón ha admitido nada menos que seis rayitas en sus dos entradas más recientes.

El otro, Yoan López (D-backs), fue víctima de un jonrón que definió en su contra el duelo versus los Gigantes. Así, el pinero llegó a cinco fracasos ante un solo éxito y su promedio se incrementó a 2.76.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Michel Contreras

Periodista de CiberCuba, especializado en béisbol, fútbol y ajedrez.

Comentarios

Michel Contreras

Periodista de CiberCuba, especializado en béisbol, fútbol y ajedrez.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.