Elvis Manuel | Foto © Instagram / Premios Latinos 305
Elvis Manuel | Foto © Instagram / Premios Latinos 305

Primera edición de los Premios Latinos 305 rendirá homenaje póstumo a Elvis Manuel


Publicado el Sábado, 17 Agosto, 2019 - 12:13 (GMT-5)


La primera edición de los tan esperados Premios Latinos 305 rendirá un emotivo homenaje al fallecido cantante cubano Elvis Manuel Martínez, que murió ahogado en el mar, al entregarle en reconocimiento póstumo la primera 'lágrima de oro' de estas nuevas premiaciones.

El evento, que se celebrará en Miami en octubre y que tiene como misión premiar "la excelencia latina", y reconocer "el talento y la superación de las estrellas del entretenimiento tanto delante de las cámaras como detrás", dedicará su primer premio a honrar la corta pero influyente carrera del reguetonero cubano, devenido ícono del género en la Isla e inspiración para muchos artistas.

"La primera lágrima de oro para el niño prodigio de Cuba, Elvis Manuel. Todos los latinos lo perdimos en el mar", se lee en la publicación, que ha compartido Chocolate MC en su muro.

No ad for you

La noticia ha causado revuelo entre la comunidad cubana y entre los artistas urbanos de la Isla, que no han podido contener su emoción por tan bonito reconocimiento. 

"No tengo palabras", escribió Chocolate. "El Rey", comentó El Chulo, mientras que Jacob Forever le dedicó algunos versos: "A dónde van los desaparecidos / Sin su presencia el sufrimiento crece / sentir la pérdida de un gran amigo / es entrañarlo en un día mil veces. Dedicado a Elvis Manuel". 

"Está pasando algo muy lindo, la primera lágrima de oro se la van a estar dando a Elvis Manuel, que fue un niño prodigio de Cuba. con 16 años, como en Cuba no podía cantar, se lanzó al mar y era en ese momento uno de los más pegados acá en Miami también, y falleció", dijo Osmani García en una entrevista con Stage Urbano, en la que habló acerca de la censura que tiene el Gobierno cubano con el género.

"Ver que le den una lágrima de oro a alguien que lloramos todos, escuchamos todos, es un avance grandísimo para nosotros", señaló.

Osmani también será reconocido como "Pionero de Música Urbana de Cuba", Chocolate MC como "Pionero del Reparto". En esta primera edición también se reconocerá la trayectoria musical de El Micha y se le rendirá homenaje a Celia Cruz. 

Los Premios Latinos 305 se celebrarán el 24 de octubre en el Renaissance Ball Room en Miami. La alfombra roja comenzará a las 7 de la noche. 


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram



Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.