Alexis Palencia junto a su hija (i) y Alice Palencia (d) | Foto © Collage Instagram/Alice Palencia - Captura de Telemundo 51
Alexis Palencia junto a su hija (i) y Alice Palencia (d) | Foto © Collage Instagram/Alice Palencia - Captura de Telemundo 51

Habla Alice Palencia, la hija de ciclista cubano asesinado en Miami


Publicado el Domingo, 18 Agosto, 2019 - 07:39 (GMT-5)


Alice Palencia, la hija del ciclista cubano Alexis Palencia, quien murió el miércoles como consecuencia de un disparo de otro cubano, ha dicho que recibió la peor noticia de su vida cuando su madre le avisó de lo sucedido.

La joven, que reside en Arkansas al igual que el otro hijo de Palencia, ha dicho que la semana pasada conversó con su padre por última vez.

Añade que él la llamó por teléfono justo el día antes de su muerte, pero que ella no lo pudo atender en ese momento porque estaba trabajando. “Yo nunca me voy a perdonar el no haber atendido esa llamada”, ha dicho la joven en declaraciones a Telemundo 51.

No ad for you

Alice ha descrito a su padre como “el alma de las fiestas”; como “una persona alegre, amigable, atento, alguien que nunca le hubiese hecho daño a nadie“.

Indica que se siente aliviada porque finalmente el responsable fue arrestado y está en la cárcel, aunque subraya que el dolor que ocasionó no lo va a reparar nadie.

En su cuenta de Instagram, la joven también dejó una emotiva publicación, acompañada de una foto junto a su padre. "Perdí a mi papá, el hombre más importante de mi vida, sin la oportunidad de decir adiós", así comienza el emotivo texto.

"Realmente puedo decir que este es el peor dolor que mi corazón ha sentido en mi vida", añadió en otro momento.

"Mi padre nunca podrá acompañarme por el pasillo o conocer a sus futuros nietos algún día debido a personas malvadas y sin corazón en este mundo".

"Lo que le sucedió antes de su muerte es una tragedia absoluta que nunca desearía para ninguna otra hija", concluyó.

Kadel Piedrahita, el cubano acusado de asesinato en segundo grado por la muerte del ciclista Alexis Palencia, compareció en el tribunal del condado de Miami-Dade este sábado, donde el juez le negó el derecho a fianza.

Piedrahita está acusado de disparar en el estómago a Palencia, de 48 años, cuando el ciclista avanzaba con un grupo por el puente William Powell, en la Calzada Rickenbacker. Venían de Miami y se dirigían hacia Key Biscayne. 

Kadel Piedrahita, que transmitía en vivo por Facebook Live mientras seguía al grupo, conocido como "Don Pan", disparó a Palencia en la mañana del miércoles, tras un breve altercado en mitad de la carretera.

Aunque en un primer momento la Policía liberó a Piedrahita sin cargos, lo que causó indignación en familiares y amigos del fallecido, el viernes fue finalmente arrestado y formalmente acusado de asesinato en segundo grado.

Su abogado, Sabino Jauregui, pidió al juez del circuito de Miami-Dade, Reemberto Díaz, que lo liberara, alegando que su representado actuó en defensa propia, y que "fue provocado en este caso". Sin embargo, Piedrahita permanece en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde se enfrenta a asesinato en segundo grado y asalto agravado con cargos de arma de fuego. 


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.