Taxista estatal que cobró el doble en La Habana | Foto © Collage con Facebook / Nolys Alfonso
Taxista estatal que cobró el doble en La Habana | Foto © Collage con Facebook / Nolys Alfonso

Taxista estatal cobra el doble a pasajeros en La Habana: "Lo del transporte cada día empeora más"


América Latina Cuba

Publicado el Lunes, 19 Agosto, 2019 - 09:13 (GMT-5)


"El conductor del taxi estatal con chapa B188 965 acaba de cobrar el doble de lo establecido para el recorrido Habana - San José de las Lajas, causando la indignación de todos los pasajeros y violando lo establecido según la nueva tarifa de precios topados", escribió el periodista oficialista Nolys Alfonso en Facebook.

La denuncia, que fue reproducida por el sitio estatal Cubadebate, incluye imágenes del taxi en cuestión. Según Alfonso, al conductor no le importaron "ni los niños, ni una embarazada que llevaba más de una hora intentando llegar a su casa".

"No debería pasar, claro que se aprovechan de la necesidad... Ojalá un día no suceda aunque lo dudo, porque lo del transporte cada día empeora más", agregó ante la opinión de un usuario de que "son los únicos que nos resuelven el problema de la transportación en este momento gracias a la crisis del petróleo, y los ómnibus estatales cada vez son menos, el particular es el que transporta la mayor parte del personal que viaja entre provincias y pueblos". 

No ad for you

Sin embargo, el periodista aclaró que en este caso se trataba de un taxi estatal y no particular. "Lamento que existan personas que defiendan tales comportamientos que nos afectan a todos. Mucho más viniendo de transportes estatales", dijo. 

Desde hace unos meses las autoridades en las provincias cubanas incitan a la población a denunciar las violaciones de precios, sobre todo por parte de los cuentapropistas, algo no tan habitual contra el sector estatal, desde donde se controlan la mayoría de la venta de alimentos, otros productos y servicios. 

"Ante la difícil situación del transporte tenemos el derecho y el deber de denunciar actitudes como estas. Esperamos que las autoridades competentes tomen medidas y no se convierta en práctica habitual de chóferes que no respetan leyes, ni poseen un mínimo de conciencia cívica", agregó el periodista.

Aunque el propio denunciante señaló que "la gente desesperada por llegar a su casa no les queda más remedio que pagar lo que les pidan", varios comentarios en la página agregaron que "hay que denunciar lo mal hecho, sino ¿a dónde vamos a parar?". 

Otro contó que él "también tuvo que pagar el doble del pasaje para poder regresar de La Habana, pero qué remedio si a veces no hay transporte ya es tarde y ellos se aprovechan y no pasa nada porque no hay nadie que les diga nada". 

En La Habana y otras provincias del país, los Gobiernos toparon los precios tanto para transportistas particulares como para los estatales, pero los medios en Cuba insisten en culpabilizar a los primeros, incluso del robo de combustible cuando en muchos casos sucede por incumplimientos en entidades del Estado, como en Pinar del Río donde fueron sentenciados a 10 meses de prisión siete trabajadores


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram



Alberto Arego

Periodista e inmigrante cubano y español en Madrid. Redactor en CiberCuba, antes en El País y Juventud Rebelde.

Comentarios

Alberto Arego

Periodista e inmigrante cubano y español en Madrid. Redactor en CiberCuba, antes en El País y Juventud Rebelde.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.